UGEL Ferreñafe supervisa cumplimiento del registro de materiales educativos 2025 en instituciones rurales
Nota de prensaUGEL Ferreñafe

13 de junio de 2025 - 3:06 p. m.
Como parte del seguimiento al cumplimiento del Compromiso de Recepción y Asignación de Materiales – Dotación 2025 en la plataforma SIAGIE, el coordinador del Centro de Sistemas e Informática de la UGEL Ferreñafe, Ing. Christian Alarcón, los días jueves y viernes, realizó visitas técnicas a diversas instituciones educativas del ámbito rural.
El propósito de este monitoreo fue brindar asistencia técnica a los equipos directivos y responsables del registro, verificar el avance del compromiso en la plataforma SIAGIE, y atender dificultades técnicas que pudieran obstaculizar el cumplimiento de este proceso clave para la gestión educativa.
Las instituciones visitadas fueron:
- I.E. N.° 104
- I.E. N.° 10859 (Huasicaj – Primaria e Inicial)
- I.E. N.° 10092
- I.E. N.° 11116 (Cochapampa)
- I.E. N.° 10789 (Atupampa)
- I.E. N.° 375 (Machacaj) — No registra en el SIAGIE
- I.E. N.° 10243 (Kallima)
- I.E. N.° 10086 (Lachipampa)
- I.E. N.° 10083 (Indoamérica – Primaria e Inicial)
- I.E. N.° 115
- I.E. N.° 10088
- I.E. N.° 10080 (Moyán)
- I.E. N.° 10241 (Pampagrande)
- I.E. N.° 156
- I.E. N.° 10085 (Laquipampa)
- I.E. N.° 10814 (Oxapampa)
- I.E. N.° 182 (Laquipampa)
Desde la UGEL Ferreñafe se remarcó la importancia de este compromiso como parte esencial del proceso de distribución de materiales educativos, destacando que su cumplimiento oportuno asegura que los estudiantes cuenten con los recursos necesarios desde el inicio del año escolar.
“La asistencia técnica en campo permite identificar brechas, apoyar a las escuelas con dificultades de conectividad o manejo del sistema, y garantizar un servicio educativo eficiente y oportuno”, señaló el Ing. Christian Alarcón durante su recorrido.
Estas acciones forman parte de la estrategia de mejora continua impulsada por la UGEL Ferreñafe para optimizar los procesos administrativos y fortalecer la gestión educativa, especialmente en zonas rurales de difícil acceso.