UGEL Ferreñafe entrega aula tipo domo en la I.E. N.º 10240 de Cachinche para fortalecer la educación rural

Nota de prensa
UGEL Ferreñafe
.
.
.
.

11 de junio de 2025 - 2:21 p. m.

En una nueva intervención orientada a mejorar la infraestructura educativa en sectores rurales, esta tarde, la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Ferreñafe inauguró una aula prefabricada tipo domo en la Institución Educativa Primaria N.º 10240, ubicada en el centro poblado de Cachinche, distrito de Pítipo.

La ceremonia estuvo liderada por el director de la UGEL, Dr. Óscar López Regalado, y contó con la participación del alcalde distrital de Pítipo, Mg. Jorge Edwar Saucedo Barahona; el director del plantel, Prof. José Jacinto De la Cruz Manayalle; así como representantes de la comunidad, autoridades locales y el equipo técnico de la UGEL Ferreñafe.

Durante el acto, los asistentes coincidieron en destacar la necesidad de continuar implementando soluciones que aseguren espacios escolares adecuados y seguros para niños y niñas del ámbito rural, muchos de ellos afectados por limitaciones estructurales o eventos climáticos.

Las aulas tipo domo representan una alternativa temporal eficaz para la recuperación de servicios educativos en contextos de emergencia o con déficit de infraestructura. Están diseñadas para ofrecer resistencia frente a condiciones climáticas adversas, como lluvias intensas, vientos, temperaturas extremas o sismos. Su diseño brinda seguridad estructural, aislamiento térmico y confort, aspectos fundamentales para el desarrollo de las actividades escolares.

Cada módulo está equipado con mobiliario que incluye carpetas, sillas y pizarras, lo que permite su uso pedagógico inmediato y contribuye a garantizar la continuidad del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Con esta entrega, la UGEL Ferreñafe reafirma su compromiso con la equidad educativa, priorizando acciones concretas en favor de las poblaciones rurales más alejadas, promoviendo una educación inclusiva, segura y de calidad para todos los estudiantes de la provincia.