Taller de Capacitación Pedagógica "Planificación Curricular: Formulación de criterios de evaluación – Conclusiones descriptivas”
Nota de prensaUGEL FERREÑAFE

5 de mayo de 2025 - 2:25 p. m.
En el marco de la ejecución del plan anual de la UGEL Ferreñafe, esta mañana, en las instalaciones de la I.E. Inicial N° 392, se desarrolló el Taller de Evaluación Directiva y Conclusiones Descriptivas, dirigido a docentes del nivel inicial, con la finalidad de fortalecer y desarrollar aspectos de formación pedagógica delpersonal directivo y docentes de las Instituciones Educativas públicas del Nivel Inicial Focalizadas.
El taller fue conducido por las especialistas Flor de María Chapoñan Carranza y Diana Gómez Quiroz, quienes compartieron valiosos conocimientos y herramientas pedagógicas. La actividad fue organizada por el Área de Gestión Pedagógica, liderada por la Dra. Maruja Trinidad Ibáñez Núñez, con el objetivo de fortalecer las competencias profesionales de los docentes y promover una enseñanza más efectiva en el nivel inicial.
Durante el taller, se discutieron temas clave relacionados con la evaluación educativa, estrategias de mejora en la práctica docente, y la importancia de las conclusiones descriptivas en el proceso de aprendizaje. La participación activa de los docentes permitió una enriquecedora jornada de intercambio de ideas y experiencias.
Este tipo de actividades refuerzan el compromiso de la UGEL Ferreñafe con la mejora continua de la calidad educativa en la región.
El taller fue conducido por las especialistas Flor de María Chapoñan Carranza y Diana Gómez Quiroz, quienes compartieron valiosos conocimientos y herramientas pedagógicas. La actividad fue organizada por el Área de Gestión Pedagógica, liderada por la Dra. Maruja Trinidad Ibáñez Núñez, con el objetivo de fortalecer las competencias profesionales de los docentes y promover una enseñanza más efectiva en el nivel inicial.
Durante el taller, se discutieron temas clave relacionados con la evaluación educativa, estrategias de mejora en la práctica docente, y la importancia de las conclusiones descriptivas en el proceso de aprendizaje. La participación activa de los docentes permitió una enriquecedora jornada de intercambio de ideas y experiencias.
Este tipo de actividades refuerzan el compromiso de la UGEL Ferreñafe con la mejora continua de la calidad educativa en la región.