Ugel Dos de Mayo Lanza la Estrategia Provincial "" Yo, Sí Puedo "" 2025

Nota de prensa
""Esta estrategia refleja nuestro compromiso con la mejora del nivel de logros de aprendizaje de nuestros estudiantes""
imagen
imagen
imagen
imagen

Imagen Institucional

9 de junio de 2025 - 6:37 p. m.

Esta mañana, bajo el liderazgo del Mag. Roberto Teófilo Villarreal Domínguez, director de la UGEL Dos de Mayo, y en coordinación con la jefa del Área de Gestión Pedagógica (AGP), Prof. Carmen Bailón Soto, se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la Estrategia Provincial "Yo, Sí Puedo" 2025. La ceremonia tuvo lugar en la I.E.E. Aurelio Cárdenas Pachas.
Durante el evento, se desarrolló un taller presencial dirigido a directores y docentes de las 56 instituciones educativas focalizadas de la provincia, pertenecientes a los niveles de inicial, primaria y secundaria. El objetivo principal fue fortalecer sus competencias pedagógicas sobre la implementación de la estrategia "Yo, si puedo" en base a los resultados de las evaluaciones estandarizadas ENLA y ERLA.
Esta nueva estrategia surge a partir del análisis comparativo entre los resultados de las evaluaciones internas de la UGEL y las externas del ENLA y ERLA 2024. Si bien se evidenciaron avances a nivel local, los resultados en las evaluaciones externas no fueron del todo favorables, lo que motivó el diseño de una propuesta que responda a dichas brechas.
La estrategia está orientada a familiarizar a los estudiantes de los grados de inicial de 5 años, 2.º, 4.º y 6.º de primaria, así como 2.º de secundaria, con el formato y tipo de preguntas de las evaluaciones estandarizadas ENLA y ERLA. De este modo, se busca identificar con mayor precisión el nivel y la evolución de los logros de aprendizajes de los estudiantes en la provincia.
"Esta estrategia refleja nuestro compromiso con la mejora del nivel de logros de aprendizaje de nuestros estudiantes en toda la provincia de Dos de Mayo y con ello posicionarnos entre los primeros lugares a nivel regional", expresó el Mag. Roberto Villarreal durante su intervención.