UGEL Cotabambas comunica el plazo y requisitos para la presentación de documentos de postulantes adjudicados en el concurso docente 2024
ComunicadoPostulantes adjudicados deben presentar los documentos que acreditan los requisitos generales y específicos entre el 28 de enero al 6 de febrero en la Mesa de Partes de la UGEL Cotabambas.

24 de enero de 2025 - 9:00 a. m.
El Comité de Adjudicación del Concurso Público de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial 2024 informa a los postulantes adjudicados que deberán presentar los documentos que acreditan los requisitos generales y específicos establecidos en los numerales 5.3.1.2 y 5.3.1.3 de la Resolución Viceministerial N.º 037-2024-MINEDU.
El expediente presentado será evaluado para la emisión de la resolución de nombramiento docente, y deberá cumplir con las siguientes especificaciones:
El expediente presentado será evaluado para la emisión de la resolución de nombramiento docente, y deberá cumplir con las siguientes especificaciones:
Modalidad y lugar de presentación
- Modalidad: Presencial
- Lugar: Mesa de Partes de la UGEL Cotabambas, ubicada en Calle Sucre s/n, Palcaro, Tambobamba.
- Periodo: Del 28 de enero al 6 de febrero de 2025
- Horario:
- Mañana: 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
- Tarde: 2:30 p.m. a 5:00 p.m.
Requisitos del expediente
El expediente deberá incluir los siguientes documentos, organizados en un folder manila numerado (foliado) de abajo hacia arriba (esquina superior derecha) y con colores específicos según modalidad y nivel educativo:
- Rojo: Educación Básica Especial (EBE)
- Azul: Educación Básica Alternativa (EBA)
- Verde: Educación Básica Regular (Inicial)
- Amarillo: Educación Básica Regular (Primaria)
- Naranja: Educación Básica Regular (Secundaria)
Documentos a presentar
- Formato Único de Trámite (FUT): Indicar modalidad, nivel y especialidad o área a la que postula.
- Copia de DNI: Deberá ser ampliada y legible.
- Declaración Jurada (Anexo XIII): Firmada por el postulante, conforme a la Resolución Viceministerial N.º 037-2024-MINEDU.
- Títulos académicos: Copias fedateadas o legalizadas de los títulos registrados en SUNEDU o la DRE, según corresponda.
- Certificados de antecedentes penales y judiciales vigentes.
- Certificado de salud física y mental: Emitido por una institución de salud pública o privada (plazo excepcional hasta el 28 de febrero de 2025).
- Documentos de experiencia laboral y formación académica: Incluye resoluciones de contrato, boletas de pago, certificados de capacitación, entre otros.
- Bonificaciones de Ley: Documentos que acrediten la condición de persona con discapacidad o licenciado de las Fuerzas Armadas.
- Número de cuenta bancaria: Voucher del Banco de la Nación donde se visualice claramente el número de cuenta.
- Constancia de régimen pensionario: Original emitida por la ONP o AFP.
Notas importantes
- Los documentos que acreditan los requisitos generales y específicos del Concurso deben ser presentados ante el Comité de Adjudicación que le adjudicó la plaza, es decir, ante el Comité que le emitió el acta de adjudicación.
- La autenticación de documentos se realiza de manera gratuita en la UGEL Cotabambas, dentro del horario de atención indicado.
- El incumplimiento de los requisitos o el formato establecido podría retrasar el proceso de emisión de la resolución de nombramiento.
Para más información, los postulantes pueden consultar los detalles en la Resolución Viceministerial N.º 037-2024-MINEDU o acercarse a las oficinas de la UGEL Cotabambas en los horarios indicados.