Solicitar la creación o actualización de usuario Siagie a la UGEL
Si eres el nuevo director de una institución educativa pública o privada, debes solicitar la creación de un nuevo usuario al Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa (Siagie) a la UGEL de tu jurisdicción. Si ya cuentas con un registro anterior, debes solicitar su actualización.
Este servicio está dirigido solo a directores de Educación Básica Regular (EBR), Educación Básica Especial (EBE) y Educación Básica Alternativa (EBA).
Requisitos
- Oficio de creación de usuario Siagie, indicando tus datos, correo electrónico, número de teléfono y códigos modulares de la IE.
- Copia de DNI del director o directora.
- Resolución Directiva de encargatura de dirección.
- Ficha de datos de la institución educativa emitida del Escale, donde se muestre los datos del director o directora de las IE privadas.
Modalidad: Presencial
Hazlo en 3 pasos:
1. Presenta tus documentos
Dirígete a UGEL Contralmirante Villar, en Av. Grau N° 350 - Zorritos, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. Presenta tu solicitud al personal encargado.
Recibirás tu código para hacer el seguimiento del trámite.
También puedes enviar tu solicitud a través del Sistema de Trámite Documentario de la UGEL Contralmirante Villar.
2. Espera la respuesta
En un plazo máximo de 10 días calendario, la UGEL atenderá tu pedido. Recibirás un correo electrónico con la respuesta para que te acerques a la entidad a recoger tus credenciales. Si solicitaste la actualización de usuario, recibirás tus datos en tu correo electrónico y celular.
Si tienes consultas sobre tu trámite, puedes realizar el seguimiento de tu solicitud a través seguimiento de tu trámite.
3. Recoge tus credenciales
En la fecha indicada en el correo, regresa a la UGEL Contralmirante Villar Zorritos, en el horario de atención y recibe tu usuario y contraseña de acceso al Siagie.