UGEL Contralmirante Villar conmemora el Día de la Biblioteca Escolar y el Día del Libro con actividades de promoción de la lectura

Evento
La UGEL Contralmirante Villar desarrolló la actividad Experiencias Exitosas de Plan Lector con la participación de instituciones educativas de la jurisdicción y aliados culturales.
Foto grupal
Foto grupal
Foto grupal
Foto grupal
Foto grupal

11 de noviembre de 2025 - 12:06 p. m.

La Unidad de Gestión Educativa Local Contralmirante Villar – Zorritos conmemoró el Día de la Biblioteca Escolar y el Día del Libro mediante el desarrollo de la actividad Experiencias Exitosas de Plan Lector, iniciativa orientada a fortalecer la comprensión lectora y la expresión oral en estudiantes de la jurisdicción.

Participaron las siguientes instituciones educativas de Educación Básica Regular:

  • I.E. N.° 071 “José Carlos Mariátegui” – Acapulco
  • I.E. N.° 063 “Ricardo Palma” – Los Pinos
  • I.E. N.° 058 “Sifredo Zúñiga Quintos” – Zorritos
  • I.E. “Andrés Araujo” – La Cruz

Durante la jornada, estudiantes y docentes presentaron experiencias lectoras que destacaron sus habilidades comunicativas, creatividad y dominio de lectura, evidenciando el trabajo pedagógico que se desarrolla desde el Plan Lector en cada institución educativa.

El evento contó con la presencia de autoridades locales, representantes de la comunidad educativa y personas vinculadas a la promoción cultural. De manera especial, se reconoció la participación de la Biblioteca Municipal “Ricardo Palma” de Zorritos, cuya contribución permitió enriquecer el intercambio de experiencias y reafirmar la importancia del acceso a espacios de lectura en la comunidad.

La UGEL Contralmirante Villar reafirma su compromiso de continuar promoviendo actividades que fortalezcan el hábito lector, fomenten la creatividad y contribuyan al desarrollo integral de los estudiantes, trabajando de forma articulada con las instituciones educativas y aliados estratégicos.