Director de UGEL Chulucanas propone intervención integral y sostenida para generar en estudiantes de I.E. Tierra Dura su proyecto de vida

Nota de prensa
Esta conclusión se da como respuesta al hallazgo encontrado en este Estudio Comparativo, en el que se concluye que los jóvenes no tienen un proyecto de vida definido por lo que es importante con ayuda

Fotos: Oficina de Imagen Institucional de UGEL Chulucanas

Oficina de Imagen Institucional Ugel Chulucanas

25 de agosto de 2022 - 10:03 p. m.

Una intervención integral y sostenida en la que esté presente tanto el sector educativo como también otras instituciones como EsSalud, MIDIS, Ministerio de la Mujer y Gobierno Locales para así juntos poder generar en nuestros estudiantes su proyecto de vida. Fue la principal conclusión a modo de reflexión que hizo hoy el director de la UGEL Chulucanas, Mgr. Ramiro Patiño Ramírez, durante la presentación de los  Resultados del “Estudio Comparativo de condiciones socioemocionales en el retorno a clase” aplicado a la IE Tierra Dura, focalizada en el ámbito de esta Unidad de Gestión Educativa Local.

Esta conclusión se da como respuesta al hallazgo encontrado en este Estudio Comparativo, en el que se concluye que los jóvenes no tienen un proyecto de vida definido por lo que es importante con ayuda profesional de psicólogos trabajar las habilidades sociales con ellos. “Realmente hay mucho por hacer”, dijo el director de la UGEL Chulucanas. 

La reunión de trabajo tuvo como escenario el auditorio de la Municipalidad distrital de La Matanza y además del equipo de especialistas de la UGEL Chulucanas, liderado por el Mgr. Ramiro Patiño; también contó con la participación de la directora de la UGEL Sechura, Lic. Socorro Marcela Cornejo Zapata; de la Jefe de Proyectos de Educación y Fortalecimiento Prisma ONG, Amanda Valdez Salinas; del Consultor Lic. Carlos Villegas Ortiz y la representante de Desarrollo Económico y Servicio Social de la Municipalidad Distrital de La Matanza.

También participaron de manera virtual el Coordinador del Proyecto “Fenómeno con oportunidades II”, Oliver Calle García y la Dra. Nina Laurie de la Universidad “Saint Andrews”.