UGEL Chiclayo brinda soporte emocional en I.E. San Carlos tras fallecimiento de estudiante

Nota de prensa
Equipo de Convivencia Escolar orientó a docentes
Foto I.E. San Carlos

Fotos: Oficina de Imagen Institucional

Imagen Institucional

11 de julio de 2024 - 8:01 p. m.

Ante la alerta originada por el fallecimiento de una estudiante del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa San Carlos de Monsefú, el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Chiclayo, Alí Sánchez Moreno, acudió hasta el centro educativo en compañía de la especialista de Convivencia Escolar, Bertilda Rimarachín, para brindar soporte emocional a la comunidad educativa y conocer las acciones que desplegaron.

Se entrevistaron con la directora del plantel, Elena Córdova, así como el profesor de Educación Física, Marco Díaz, quien brindó los primeros auxilios a la escolar luego que de manera repentina se desmayara en el patio del plantel. El traslado al centro de salud de la localidad fue inmediato y en compañía de sus padres quienes fueron avisados de lo acontecido.

La especialista de Convivencia Escolar se entrevistó con la docente de la alumna y la orientó en la forma cómo tratar lo sucedido en el aula, a fin de evitar cuadros de conmoción entre los niños que presenciaron el hecho. Del mismo modo, dialogó con los compañeros de la estudiante fallecida exhortándolos a recordarla con alegría y destacar sus cualidades.

El titular de la UGEL Chiclayo recomendó a la responsable de la escuela tener siempre abastecido los botiquines de primeros auxilios y mantener permanentemente comunicación con sus aliados estratégicos para la atención oportuna de cualquier emergencia dentro del local escolar.

Posteriormente, la autoridad educativa se desplazó hasta la vivienda donde serían velados los restos de la alumna para expresar las condolencias a los padres quienes son de escasos recursos económicos. Por disposición fiscal el cuerpo de la menor no fue internado en la morgue. Su deceso se debió a causas naturales por una afección en su salud.

La comunidad educativa del nivel primaria elevó una oración por el eterno descanso de la niña y el consuelo de sus familiares. Asimismo, se informó que tras este hecho, las clases se desarrollarán con normalidad guardando el luto respectivo.