UGEL Chiclayo respalda campaña contra la violencia escolar de la Defensoría del Pueblo

Nota de prensa
Iniciativa se desarrollará en colegios emblemáticos
Campaña contra la violencia

Fotos: Oficina de Imagen Institucional

Imagen Institucional

22 de marzo de 2024 - 4:32 p. m.

La Unidad de Gestión Educativa Local de Chiclayo formó parte del lanzamiento de la estrategia “Colegios más seguros y sin violencia” que promueve la Defensoría del Pueblo a nivel nacional. El evento se desarrolló en el Colegio Nacional de San José, escogido como institución educativa focalizada para la aplicación de esta propuesta orientada a reducir las distintas formas de violencia en el ámbito escolar. 

Según informaron los funcionarios de la Defensoría del Pueblo, los estudiantes de las escuelas emblemáticas ingresarán a un espacio virtual que agrupa diversos juegos educativos. De esta forma, los menores tendrán a su alcance información respecto a su derecho a vivir en entornos escolares libres de violencia y los mecanismos para denunciar cualquier situación que atente contra su integridad. 

Podrán participar estudiantes que cursen el segundo grado de primaria hasta el quinto de secundaria, previa inscripción a través del director del plantel. La estrategia estará disponible desde marzo hasta noviembre de este año y al finalizar se premiará a los colegios que alcancen los mayores puntajes.

El director de la UGEL Chiclayo, Alí Sánchez Moreno, expresó su respaldo a la Defensoría del Pueblo para impulsar esta iniciativa en más colegios del distrito de Chiclayo, sobre todo en aquellos donde se presentó el mayor número de casos de violencia entre estudiantes.   

La presentación de la estrategia “Colegios más seguros y sin violencia” estuvo a cargo del defensor del pueblo, Josué Gutiérrez, quien se conectó a través de una plataforma de videoconferencia con las más de 40 sedes de la Defensoría del Pueblo en el país, entre ellas Chiclayo.