UGEL Chiclayo y Colegio de Abogados se unen para prevenir delitos en las escuelas

Nota de prensa
Instituciones firmarán convenio
ICAL y UGEL

Fotos: Oficina de Imagen Institucional

Imagen Institucional

21 de marzo de 2024 - 2:07 p. m.

La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Chiclayo unirá esfuerzos con el Ilustre Colegio de Abogados de Lambayeque (ICAL) para promover la sana convivencia en las escuelas y evitar que los escolares sean presa de la delincuencia. 

Esto luego de la reunión que sostuvieron el director de la UGEL Chiclayo, Alí Sánchez Moreno; el jefe de la Oficina de Administración, José Arriola Navarrete y el director de la Dirección de Derechos Humanos del ICAL, Willian Tantajulca Burga. Este último expuso ante los funcionarios la disposición de los profesionales de este colegio de brindar charlas a estudiantes, maestros y padres de familia sobre la prevención de delitos. 

Según detalló Tantajulca Burga, el ICAL cuenta con un grupo de abogados dispuesto a brindar asesoría gratuita a los miembros de la comunidad educativa que hayan sufrido la vulneración de sus derechos y requieran la orientación legal para presentar una denuncia y llevar un proceso judicial. 

Por su parte, el director de la UGEL Chiclayo solicitó el apoyo de los hombres y las mujeres del derecho para capacitar al personal de la UGEL Chiclayo sobre lo concerniente al acoso y hostigamiento laboral. Además, durante la reunión se acordó firmar un convenio entre ambas instituciones para sellar este esfuerzo conjunto e iniciar el trabajo de capacitación a más tardar en abril próximo.

También serán convocados a participar la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, la Fiscalia de Familia y las ONG que deseen sumarse a este proyecto en favor de la educación.