En abril reinician clases presenciales en I.E. Juan Tomis Stack

Nota de prensa
Alumnos ocuparán aulas prefabricadas
Aulas prefabricadas

Fotos: Oficina de Imagen Institucional

Imagen Institucional

19 de marzo de 2024 - 10:51 a. m.

El próximo 8 de abril, alumnos y docentes de la institución educativa Juan Tomis Stack iniciarán las labores escolares de manera presencial, así lo confirmó la Municipalidad Provincial de Chiclayo al director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Chiclayo, Alí Sánchez Moreno. La infraestructura del colegio se encuentra en reconstrucción desde noviembre del 2023 y debido a ello, los alumnos y maestros desarrollan clases virtuales.  

Fue durante la visita a la zona donde se instalan los módulos prefabricados, que la alcaldesa de Chiclayo, Janet Cubas Carranza, hizo el anuncio a las autoridades educativas y los padres de familia del colegio Juan Tomis Stack. La habilitación de estas estructuras forma parte del plan de contingencia a cargo de la empresa constructora. 

El titular de la UGEL Chiclayo constató el avance de los trabajos que, según lo mencionado por la contratista, se encuentran al 92 % de su culminación.  Son un total de 28 aulas más servicios higiénicos los que se instalarán dentro del terreno de la institución educativa para más de mil estudiantes del nivel secundaria. 

La comunidad educativa del Juan Tomis pidió al municipio, como unidad ejecutora de la obra, cumplir las fechas mencionadas debido al alto porcentaje de inasistencia de los estudiantes a las clases virtuales. 

La visita se realizó con la participación de las congresistas Jessica Córdova Lobatón y Norma Yarrow Lumbreras, además del gerente regional de Educación, Reymundo Dioses Guzmán. 

Las autoridades visitaron también las aulas que se habilitan en un sector del colegio Carlos Augusto Salaverry, en La Victoria, para su ocupación por los escolares de la institución educativa Miguel Muro Zapata, cuyo local  también se encuentra en reconstrucción desde el año pasado.