Estudiantes crean videos Tik Tok para concientizar sobre violencia escolar

Nota de prensa
UGEL Chiclayo premió la creatividad y compromiso de los escolares
Premiación de concurso de videos tik tok

Fotos: Oficina de Imagen Institucional

Imagen Institucional

23 de noviembre de 2023 - 10:05 a. m.

Con gran compromiso y creatividad, estudiantes del nivel secundaria se unieron a la lucha contra la violencia en los colegios creando videos Tik Tok para concientizar a la comunidad educativa sobre la importancia de propiciar espacios seguros para el aprendizaje y la formación de niños y adolescentes. 

La convocatoria la realizó el equipo de Convivencia Escolar de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Chiclayo como parte de un concurso para involucrar a los alumnos en este cambio de actitud aprovechando la popularidad de la mencionada red social. 

La institución educativa Cristo Rey ocupó el primer lugar en esta competencia con un video que muestra a un estudiante que llega entusiasmado a la escuela, pero el trato que recibe de parte de sus compañeros acaba con su alegría y provoca en él miedo y temor. El segundo puesto fue para los alumnos del colegio Micaela Bastidas quienes con guitarra y cajón en mano crearon una canción motivando a sus compañeros a vivir en armonía.  

En tanto, el tercer lugar fue para los escolares de la institución educativa Karl Weiss quienes a través de su video motivaron a otros escolares a no callar ante un acto de violencia. 

Otro video que generó muchas reacciones favorables fue el que hicieron las estudiantes del colegio José María Arguedas quienes bailaron al ritmo de una canción que promueve el respeto hacia las diferencias y la tolerancia entre estudiantes.   

Los colegios ganadores fueron premiados por la UGEL Chiclayo con paquetes escolares y recibirán además cursos de capacitación de dos conocidos institutos de la región. 

El director de la UGEL Chiclayo señaló que hasta octubre del presente año se atendió el 85% de casos reportados en el portal Siseve; así mismo, precisó que el equipo de Convivencia Escolar permanentemente brinda asistencia a los directivos para la correcta aplicación de los protocolos establecidos en la norma para atender los casos de violencia escolar.