Más de 500 docentes se incorporan a la UGEL Chiclayo para año escolar 2024

Nota de prensa
Ocuparán una plaza en II.EE. de los 20 distritos de Chiclayo
Docentes reciben resolución de nombramiento

Fotos: Oficina de Imagen Institucional

Imagen Institucional

15 de diciembre de 2023 - 5:14 p. m.

Luego de aprobar un riguroso proceso de selección, 504 docentes lograron su incorporación a la Carrera Pública Magisterial (CPM) y ocuparán una plaza en las instituciones educativas de la jurisdicción de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Chiclayo para el año escolar 2024. 
 
El nombramiento de los maestros no solo constituye un gran paso en su carrera profesional, también asegura la presencia de un docente con estabilidad laboral en las aulas para el próximo año; garantizando así la enseñanza en los colegios de educación básica y la formación de cientos de niños en edad escolar, en los veinte distritos de la provincia de Chiclayo. 
 
El director de la UGEL Chiclayo, Alí Sánchez Moreno, precisó que además de aprobar la prueba nacional, los maestros recientemente nombrados tuvieron que acreditar ser profesionales titulados en Educación, una hoja de vida sin antecedentes penales ni judiciales; además de un buen estado de salud física y mental, entre otros requisitos establecidos por el Ministerio de Educación (Minedu). 
 
Detalló que fueron 159 maestras del nivel inicial las que lograron su ingreso a la CPM, 198 profesores del nivel primaria y 113 del nivel secundaria. Asimismo, consiguieron su nombramiento 19 docentes de la modalidad de Educación Básica Especial (EBE) y 15 de la modalidad de Educación Básica Alternativa (EBA). 
 
En una ceremonia organizada para reconocer su esfuerzo y sacrificio, la UGEL Chiclayo entregó a los docentes sus resoluciones de nombramiento, en el marco de la ley 29944 “Ley de Reforma Magisterial”. Este acto público estuvo lleno de momentos emotivos de parte de los maestros y sus familiares por el logro obtenido. Entre ellos destaca la maestra Katia Gonzales Vega, quien alcanzó el mayor puntaje en el nivel inicial, también la docente Iris Gonzales Gonzales del nivel primaria que con 28 años forma parte de la CPM. Otro caso de éxito es la maestra Carla López Bernabé dedicada a enseñar a niños y adolescentes con habilidades especiales. 
 
Sánchez Moreno exhortó a sus colegas a comprometerse con la mejora de la calidad educativa en la provincia; de igual manera, pidió a los nombrados no dejar de capacitarse e innovar de forma permanente el proceso de enseñanza. 
 
Los maestros recientemente nombrados se encuentran en la primera escala magisterial que establece una determinada remuneración que se podrá incrementar conforme asciendan de escala.