Conformarán brigadas de educación ambiental y GRD en colegios de Chiclayo

Nota de prensa
Estudiantes y docentes integrarán grupos de trabajo
Sembrando un árbol

Fotos: Freepik

Imagen Institucional

10 de abril de 2023 - 3:16 p. m.

En cumplimiento de la política nacional de educación ambiental, UGEL Chiclayo promueve la conformación de las brigadas de educación ambiental y gestión del riesgo de desastres en las instituciones educativas de la provincia. Por ello, directores de escuelas públicas recibieron orientación sobre la normativa que respalda el funcionamiento de las brigadas, así como las áreas de intervención y los proyectos que podrán desarrollar entre docentes y estudiantes. 

Fueron los especialistas en Educación de la Dirección de Gestión Pedagógica quienes convocaron a los directivos a una jornada virtual para asegurar que dentro del primer trimestre del presente año escolar conformen las brigadas y efectúen el reporte correspondiente en la plataforma SIMON hasta el 31 de mayo.

Elmer Segura Chávez, especialista del área de Ciencia y Tecnología, explicó a los directivos que las brigadas de educación ambiental y gestión del riesgo de desastres incentivan la participación de niñas, niños y adolescentes como actores de su desarrollo personal y social. Asimismo, bajo la guía de los maestros podrán ejecutar actividades colaborativas en favor del medio ambiente; también articular con actores de la comunidad para proteger la integridad de los miembros de la institución educativa y sumarse a campañas en favor de una vida saludable.

Concluida la charla, los especialistas absolvieron las dudas de los directivos respecto a la implementación de estos grupos de trabajo. No obstante, mantendrán estrecha coordinación para que las brigadas cumplan un rol productivo y significativo dentro de los colegios.