Minedu presenta plan de acompañamiento a directivos y coordinadores de Tutoría

Nota de prensa
Participan 25 escuelas focalizadas del nivel secundaria
Reunión de coordinadores de tutoría

Fotos: Oficina de Imagen Institucional

Imagen Institucional

13 de abril de 2023 - 11:28 a. m.

La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Chiclayo fue sede del encuentro de directivos y coordinadores de Tutoría y Orientación Educativa (TOE) de las tres provincias de Lambayeque, para la presentación del plan de acompañamiento de tutoría y orientación educativa 2023: “Tutores transformando vidas”. 

El evento, promovido por el Ministerio de Educación (Minedu) congregó a representantes de 25 escuelas focalizadas del nivel secundaria quienes participaron activamente del taller intercambiando las experiencias de trabajo que realizan en sus respectivas instituciones educativas y los avances en la mejora de las competencias socioeducativas de los estudiantes. 

Según informó Alex Aquino Chilón, acompañante TOE macrorregional de la Dirección de Educación Secundaria del Minedu, dicho plan contempla la ejecución de diversas actividades en materia de tutoría y orientación educativa durante todo el año escolar 2023. 

Asimismo, detalló que la articulación con entidades públicas y privadas será parte fundamental para el desarrollo de este programa que pretende evitar que los menores se desarrollen en ambientes poco seguros, expuestos a peligros como las drogas, la trata de personas, la delincuencia, entre otros. 

Los maestros serán convocados a nuevas reuniones para conocer los avances en la aplicación de las estrategias propuestas.