Inspeccionan desarrollo de labores presenciales en colegios tras las lluvias

Nota de prensa
Más de 270 colegios en Chiclayo realizan clases presenciales
Inspección de colegios

Fotos: Oficina de Imagen Institucional

Imagen Institucional

12 de abril de 2023 - 3:52 p. m.

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Chiclayo, Alí Sánchez Moreno, visitó algunas instituciones educativas de Chiclayo y Pomalca que presentaron dificultades para el inicio de las clases presenciales como consecuencia de las fuertes precipitaciones, a fin de verificar el retorno a las aulas o las medidas adoptadas por los directivos para asegurar la continuidad del servicio educativo. 

El primer colegio en visitar fue el San José donde se verificó el avance en la limpieza de las zonas inundadas, así como en la parte donde se ubican las aulas. En este plantel se tiene previsto iniciar las clases el próximo 17 de abril. 

Posteriormente, se trasladó hasta la institución educativa inicial 016 “Los Pastorcitos de la Virgen de Guadalupe en el pueblo joven Túpac Amaru” que presentaba los patios con aguas servidas producto del colapso de los desagües. Se constató, la limpieza de la mayor parte de la escuela y la presencia de trabajadores de EPSEL para el desatoro de los buzones ubicado en el perímetro del local escolar. Las clases presenciales se reiniciarán luego de la fumigación de los ambientes. 

El tercer colegio en este recorrido fue el Miguel Cervantes Saavedra del Centro Poblado San Francisco de Asís. Se evidenció el retiro del agua estancada. No obstante, el cableado eléctrico subterráneo se encuentra cubierto con agua de lluvia. Por ello, la directora del plantel decidió realizar clases semipresenciales en dicha escuela a fin de evitar accidentes. 

Por su parte, el jefe de la Dirección de Gestión Institucional, William Orrego Jaime, inspeccionó la institución educativa San Isidro en el distrito de Pimentel. Aquí las clases se desarrollan de forma presencial. La comunidad educativa se encargó de limpiar la escuela tras las lluvias y poner a buen recaudo el patrimonio de la misma. 

En compañía del arquitecto Felipe Zegarra Vargas, del equipo de supervisión de instituciones educativas privadas, también se hicieron presente en el Centro de Educación Básica Alternativa (CEBE) Niño Jesús de Praga. En sus aulas se verificó humedad en techos y pisos. También deterioro del cerco perimétrico debido al paso de los años. 

En este caso, existe un proyecto en el Gobierno Regional de Lambayeque para la reconstrucción del local escolar. Por ello, Orrego Jaime se comprometió a realizar el seguimiento de los avances de la propuesta para su pronta ejecución.