Ugel Chiclayo y empresa privada se unen contra el bullying

Nota de prensa
Comunidad educativa será parte de acciones preventivas
Ugel Chiclayo y Mall Aventura contra el bullying

Fotos: Oficina de Imagen Institucional

Imagen Institucional

28 de marzo de 2023 - 9:59 a. m.

Para impedir que la violencia deteriore el entorno escolar, la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Chiclayo se une a la empresa privada en la lucha contra el bullying.

El trabajo preventivo que se realizará con docentes, estudiantes y sus familias formará parte de la campaña "Aventura sin Bullying" que impulsa el centro comercial Mall Aventura en Chiclayo para frenar el hostigamiento en las escuelas y promover la sana convivencia entre estudiantes.

El equipo de Convivencia Escolar de la UGEL Chiclayo, que dirige el psicólogo Johannes Alarcón Bustíos, será el encargado de realizar activaciones, charlas y encuentros de integración en dicho centro comercial, con la participación de la comunidad educativa. 

Esta labor conjunta entre el sector público y privado ampliará la difusión de los mensajes preventivos y el conocimiento de las señales de alerta de un posible caso de bullying; así mismo, ayudará a saber cómo proceder frente a un hecho de violencia en las instituciones educativas y el rol de los padres de familia para evitar nuevos hechos. 

El gerente general de Mall Aventura Chiclayo, Jaime Sánchez, expresó su disposición de trabajar con el sector Educación y lograr que los asistentes al centro comercial cuenten con más información sobre este tipo de violencia y los servicios del Ministerio de Educación para reportar estos casos.  

Por su parte, el director de la UGEL Chiclayo, Alí Sánchez Moreno, resaltó la gran labor que viene realizando Mall Aventura y destacó la responsabilidad social de la empresa al involucrarse en la formación de ciudadanos y la promoción del respeto y la igualdad. 

Las actividades que se programen en los siguientes meses serán difundidas en las redes sociales de UGEL Chiclayo y Mall Aventura.