Ugel Chiclayo interviene para evitar accidentes en IE San Lorenzo por colapso de desagües
Nota de prensaDirector de Ugel recorrió zona afectada

Fotos: Oficina de Imagen Institucional
23 de marzo de 2023 - 3:38 p. m.
La dirección de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Chiclayo inició gestiones para evitar que más estudiantes de la Institución Educativa San Lorenzo, en el distrito de José Leonardo Ortiz, sufran accidentes como consecuencia del colapso de los desagües que anegó el frontis de este colegio.
Fue el director de la escuela, Isaías Coico Reque, quien alertó de los problemas suscitados por el estancamiento de aguas servidas desde hace ocho días, que provocaron además la proliferación de mosquitos y malos olores.
El titular de la UGEL Chiclayo, Alí Sánchez Moreno, en compañía del jefe de la Dirección de Gestión Institucional, William Orrego Jaime, y el coordinador de PREVAED, César Larrea, llegaron hasta los exteriores de la institución educativa para verificar el panorama.
Se informó que producto de la obra de rehabilitación del sistema de alcantarillado que ejecuta el Programa Nacional de Saneamiento Urbano con el financiamiento del Ministerio de Vivienda, se originaron estos colapsos. Por tal razón, Sánchez Moreno, dialogó con representantes de la empresa a cargo de los trabajos para garantizar que en el menor tiempo posible se limpie la zona afectada y se programe una fumigación en coordinación con el sector Salud.
La empresa constructora instaló un hidrojet en la calle donde se presentó el desperfecto, así mismo, sus obreros se encargarán de evacuar las aguas residuales del frontis del colegio. Indicaron que a más tardar el fin de semana quedaría solucionado.
Por su parte, la UGEL Chiclayo gestionó, con la intervención de la Gerencia Regional de Educación, una cisterna para que se sume a los trabajos de limpieza. De igual manera, solicitó a la comisaría del sector y la Municipalidad de José Leonardo Ortiz el apoyo con su personal para el ordenamiento del tránsito durante las horas de ingreso y salida de los estudiantes, a fin de impedir que las unidades vehiculares suban a las veredas.
UGEL Chiclayo seguirá monitoreando el avance de las acciones para remediar esta situación y asegurar que los estudiantes no estén expuestos a más peligros.