Inauguran año escolar 2023 en colegios que reúnen condiciones para el servicio educativo

Nota de prensa
30% de escolares de Chiclayo realizarán clases virtuales
Inauguración del año escolar 2023

Fotos: Oficina de Imagen Institucional

Imagen Institucional

20 de marzo de 2023 - 4:06 p. m.

Con una masiva participación de sus estudiantes, docentes y padres de familia, el colegio secundario Nicolás La Torre del distrito de José Leonardo Ortiz inauguró el año escolar 2023. Hasta esta institución educativa llegaron autoridades del Gobierno Regional de Lambayeque y del sector Educación. 

Momentos previos a la ceremonia, los maestros recibieron entre aplausos y con carteles a las alumnas que se incorporaron a esta escuela y a las que retornaban a las aulas para continuar su formación. 

El gobernador regional de Lambayeque, Jorge Pérez Flores, presidió la inauguración del año escolar en compañía de la vicegobernadora regional, Flor Saavedra López; el gerente regional de Educación, Magdoyri Arce Reyes; el director de la UGEL Chiclayo, Alí Sánchez Moreno; y la directora del plantel, Miriam Montenegro Fernández. 

Luego de izar el pabellón nacional se trasladaron hasta el minicoliseo de la escuela donde se concentró el alumnado. La directora del centro educativo agradeció a las autoridades por su presencia y solicitó el apoyo para efectuar algunas mejoras en la infraestructura. 

Por su parte, las estudiantes participaron de entretenidas dinámicas organizadas por los psicólogos del equipo de Convivencia Escolar de la UGEL Chiclayo quienes las motivaron a expresar sus buenos deseos para este 2023. 

Culminado el evento, el titular de la UGEL Chiclayo formó parte de la inauguración del año escolar del colegio Mater Admirabilis. También visitó la institución educativa 11015 Comandante Elías Aguirre ubicada en el centro de Chiclayo. Posteriormente se trasladó hasta el colegio secundario Javier Pérez de Cuellar donde recibió a los estudiantes del sector Chosica del Norte y zonas aledañas.

El recorrido culminó en la institución educativa 11023 Abraham Valdelomar donde los alumnos realizaron una coreografía para dar la bienvenida al año escolar 2023. 

De acuerdo a los reportes recibidos por UGEL Chiclayo, de los 210 000 escolares de la provincia, un 30% realizará sus clases de forma virtual hasta que sus colegios cuenten con las condiciones básicas para desarrollar las labores de manera presencial.