Ugel Chiclayo distribuye material educativo a colegios tras interrupción de vías por las lluvias

Nota de prensa
El reparto se inició en II.EE de Chiclayo
Foto de entrega de material educativo

Fotos: Oficina de Imagen Institucional

Imagen Institucional

22 de marzo de 2023 - 10:45 a. m.

El material educativo con el que trabajarán los escolares este año comenzó a llegar a las instituciones educativas comprendidas en la jurisdicción de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Chiclayo. Esto luego de la interrupción y deterioro de las vías de comunicación como consecuencia de las intensas lluvias. 

Desde el almacén de la UGEL Chiclayo donde se custodia el material enviado semanas antes por el Ministerio de Educación, se cargan las unidades con los cuadernos de trabajo y fichas para cada grado con destino a los colegios de la zona de Chiclayo que forma parte de la ruta 1 y 2. 

Hasta el momento se ha repartido material educativo en las siguientes instituciones educativas: Santa Magdalena Sofía, Juan Tomis Stack, Fe y Alegría, Virgen de la Paz, Augusto Salazar Bondy, 11551 Augusto Vargas Alzamora, Felix Tello Rojas, 10223 Ricardo Palma, 11024 José Quiñones González, 10825 Juan XXIII, Inicial 630, San José, Inicial 030, 10002, 10030 Naylamp, 11017 Nicolás La Torre García, 10026, 10024, Miguel Muro Zapata, 10824, 11014 Inmaculada Concepción, Nuestra Señora del Rosario, Nuestra Señora de Fátima, Karl Weiss, La Aplicación y Nicolás La Torre. 

Posteriormente, según lo programado, se iniciará el reparto en las rutas 3 y 4 que corresponden a los distritos de José Leonardo Ortiz y La Victoria respectivamente. Las condiciones de acceso y transitabilidad hacia los distritos más golpeados por las precipitaciones será evaluada antes de dirigirse hasta estas localidades.

A las escuelas del nivel inicial se entregó cuadernos de trabajo para niños de 4 años, así como kits de juegos de mesa y material didáctico. Para el nivel primaria, cuadernos de Comunicación y Matemática del segundo, tercero, cuarto, quinto y sexto grado. En tanto, para el nivel secundaria se entregó fichas de comunicación del primer año.