Colegios anegados por las lluvias fueron atendidos con motobombas por Ugel Chiclayo

Nota de prensa
Visitas se realizaron en los tres distritos de la provincia
Motobomba evacua agua de escuelas anegadas

Fotos: Oficina de Imagen Institucional

Imagen Institucional

14 de marzo de 2023 - 6:51 p. m.

Tras las intensas lluvias que cayeron sobre la provincia de Chiclayo e inundaron diferentes locales escolares, la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Chiclayo atendió con motobombas a las instituciones educativas cuyos directores reportaron los daños ocasionados por las precipitaciones. 

En base a la información recibida con fecha 9 de marzo, la plana directiva de la UGEL Chiclayo se desplazó a diferentes zonas de la provincia para supervisar la instalación de los equipos de bombeo y la evacuación del agua estancada en patios, pasadizos y aulas. 

El director de la UGEL Chiclayo, Alí Sánchez, y el coordinador del Programa para la Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres (PREVAED), César Larrea, coordinaron la instalación de una motobomba en el colegio 11017 Nicolás La Torre García de Chiclayo; así mismo, constataron el estado del colegio Carlos Augusto Salaverry en La Victoria. 

Por su parte, el jefe de la Dirección de Gestión Institucional, William Orrego, junto al responsable de la Oficina de Asesoría Jurídica, Víctor Casusol, supervisaron los trabajos de bombeo en el colegio Nuestra Señora de la Paz de la urbanización Las Brisas. Posteriormente recorrieron las escuelas Fe y Alegría, Ramón Espinoza Sierra y Karl Weiss.  

En tanto, el titular de la Oficina de Administración, Willian Tiparra Requejo, en compañía del director de Gestión Pedagógica, Marco Zurita Pinglo, y el encargado de la Oficina de Patrimonio, Florentino Damián; constataron el nivel de afectación en las instituciones educativas Federico Villarreal, Virgen de la Medalla Milagrosa, Nicolás La Torre, 11011 Señor de Los Milagros, las escuelas del nivel inicial Virgen del Carmen, Villa Kids y Estrellitas de María; ubicadas en el distro de José Leonardo Ortiz.

Durante las visitas a las instituciones educativas se constató en muchas de estas la acumulación de aguas residuales en los exteriores, producto del colapso de desagües. Frente a ello, las autoridades de la UGEL Chiclayo solicitaron la urgente presencia de la maquinaria de EPSEL y el personal de los municipios, para contribuir con la limpieza de las escuelas que este 20 de marzo deberán quedar listas para recibir a los estudiantes.