Ugel Chiclayo firma convenios con municipios y empresa privada en beneficio de la educación

Nota de prensa
Convenios impulsarán el desarrollo educativo
Firma de convenio con municipios

Imagen Institucional

3 de marzo de 2023 - 1:47 p. m.

Siete municipalidades de la provincia de Chiclayo expresaron su compromiso con la mejora de la calidad educativa en sus localidades suscribiendo un convenio interinstitucional con la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Chiclayo. Dicho acuerdo se traducirá en acciones conjuntas y proyectos enfocados en el logro de los aprendizajes de niñas, niños y adolescentes. 

En un acto público, los municipios de Chiclayo, José Leonardo Ortiz, Monsefú, Pimentel, Picsi, Lagunas y Pátapo se comprometieron a desarrollar planes en favor del desarrollo de las y los estudiantes. Asimismo, cooperarán con la ejecución de propuestas para el uso sostenible de los recursos naturales y apoyarán  la implementación de bibliotecas y el plan lector de las escuelas de su distrito. Estos mismos acuerdos fueron asumidos por la Agrícola Cayaltí, que se convierte en la primera empresa privada en este 2023 en respaldar al sector Educación en todo el Valle Zaña. 

El director de la UGEL Chiclayo, Alí Sánchez Moreno, saludó la iniciativa de los municipios y sus autoridades quienes dentro de sus planes de trabajo han incluido a la educación como factor importante para impulsar el desarrollo social de sus poblaciones. Asimismo, resaltó la responsabilidad social de la empresa privada por este acercamiento con las instituciones educativas.    

Por su parte, el director de Gestión Pedagógica de la UGEL Chiclayo, Marco Zurita Pinglo, agradeció a los alcaldes por abrir las puertas de sus despachos y afirmó que seguirán visitando a otras municipalidades para la firma de nuevos convenios.

En tanto, el jefe de la Dirección de Gestión Institucional de la UGEL Chiclayo, William Orrego Jaime, precisó que las reuniones en cada distrito servirán además para la elaboración del Proyecto Educativo Local (PEL) el cual contenga políticas educativas enfocadas en la realidad de cada distrito y su diversidad cultural, lingüística, social y económica.