Inician jornadas informativas para directivos por el buen inicio del año escolar

Nota Informativa
Participan más de 400 directivos
Participan más de 400 directivos

Ugel Chiclayo

23 de febrero de 2023 - 7:51 a. m.

La Dirección de Gestión Pedagógica (DGP) de la UGEL Chiclayo inició las jornadas de asistencia técnica con directivos de las escuelas de la provincia de Chiclayo para informar los lineamientos de la Resolución Ministerial Nº 474-2022-MINEDU y el fortalecimiento del liderazgo y la gestión escolar.

Más de 400 directores y subdirectores de las instituciones educativas del nivel inicial, primaria, secundaria y las modalidades de Educación Básica Especial (EBE) y Educación Básica Alternativa (EBA) participaron de estas primeras reuniones informativas previas al inicio del año escolar 2023. Los temas tratados durante los días 21 y 22 de febrero se enfocaron principalmente en el rol del directivo, las características del servicio educativo, así como los compromisos de gestión, calendario escolar, actividades, concursos; entre otros. 

El director de la UGEL Chiclayo, Alí Sánchez Moreno, se refirió al liderazgo directivo y los retos que se presentan en la actualidad. Asimismo, precisó la importancia de trabajar bajo un clima escolar acogedor y con la participación activa de las familias y comunidad.

Por su parte, el jefe de DGP, Marco Zurita Pinglo, remarcó la importancia que tiene el estudiante dentro del servicio educativo y la enorme tarea que asumen los docentes para lograr que niñas, niños y adolescentes alcancen el perfil ciudadano que demanda la sociedad actual. 

Los especialistas en Educación de DGP han organizado también jornadas informativas específicas por nivel y modalidad para brindar detalles del monitoreo y acompañamiento a directivos, así como alcances sobre la evaluación diagnóstica, entre otros temas relevantes. Los encuentros comienzan el jueves 23 de forma presencial y virtual.