Maestras Asumen Dirección Y Subdirección De Colegios En Proceso De Encargatura

Nota de prensa
Proceso de encargatura 2023
Nota de prensa

20 de febrero de 2023 - 2:30 p. m.

Como parte del proceso de encargatura de cargos directivos, las docentes María Elena Álvarez Muñoz y Bertha Aidé Díaz Fernández adjudicaron los puestos de directora y subdirectora respectivamente en sus instituciones educativas; así lo informó el presidente de la comisión evaluadora de expedientes y administrador de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Chiclayo, Willian Tiparra. 

La primera de ellas se adjudicó como directora de la Institución Educativa Miguel Muro Zapata del distrito de Chiclayo. Junto a ella postularon otros dos docentes nombrados de la escuela, a quienes se les evaluó su tiempo de servicio, la experiencia en cargos directivos, estudios académicos y su ubicación en la escala magisterial. El puntaje obtenido por la maestra Álvarez Muñoz fue de 50.5 puntos.

En tanto, la profesora Díaz Fernández obtuvo la subdirección del colegio primario 10925 César Vallejo del distrito de Chiclayo con un puntaje de 37.5. De igual manera se efectuó la evaluación de los criterios antes señalados. 

En ambos casos, las plazas se encontraban vacantes debido al cese de los anteriores directivos. Las docentes firmaron su acta de adjudicación que les otorga posesión de cargo desde el 13 de febrero al 31 de diciembre del año en curso.

La comisión evaluadora de los expedientes estuvo integrada por el jefe de la Dirección de Gestión Institucional, William Orrego, y un representante del área de Recursos Humanos de la UGEL Chiclayo.