Se instala equipo de supervisión de colegios privados en Chiclayo

Nota de prensa
Verificarán cumplimento de norma y reglamentos
Equipo de supervisores privados

Fotos: Oficina de Imagen Institucional

Imagen Institucional

9 de abril de 2025 - 5:29 p. m.

La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Chiclayo conformó el equipo de supervisores de instituciones educativas privadas para reforzar el cumplimiento de las normas y reglamentos que rigen este servicio en el aspecto pedagógico, institucional, estructural, administrativo y financiero.

Los profesionales que integran este grupo de trabajo tienen como reto garantizar que las escuelas de gestión privada cumplan con las condiciones básicas para la prestación de servicios educativos, o se adecúen a las mismas de manera progresiva, según las últimas disposiciones emitidas por el Ministerio de Educación (Minedu).

Una de sus primeras acciones ha sido verificar que las instituciones educativas de la provincia de Chiclayo, en cumplimiento del artículo 14, de la Ley N.° 26549 “Ley de los Centros Educativos Privados”, remitan a la UGEL la documentación que acredite haber informado a los padres de familia, previo al inicio del proceso de matrícula 2025, el reglamento interno de la escuela, el monto, número y oportunidad de pago de las pensiones, así como los posible aumentos; el plan curricular, sistemas de evaluación; entre otros contemplados en la norma.

El plazo para el envío de dicha información terminó el pasado 31 de marzo, sin embargo, no todos los colegios cumplieron con reportar a la UGEL Chiclayo. Ante ello, los supervisores se encuentran contactando vía telefónica a los directores o promotores de las instituciones educativas para que alcancen lo solicitado en el menor tiempo posible.

Por otro lado, convocaron a una primera reunión informativa el próximo martes 15 de abril con la finalidad de socializar su plan de trabajo, metas y actividades programadas, en cumplimiento del marco normativo que rige a estos centros educativos.

Asimismo, en los próximos días se ejecutarán visitas inopinadas para la verificación de las condiciones básicas. El equipo de supervisores de colegios privados está conformado por profesionales docentes, abogados, contadores e ingenieros.