Mejoras en infraestructura educativa también involucran a municipios
Nota de prensaUGEL Chiclayo realizó pedido a las 20 comunas de la provincia de Chiclayo
Fotos: Oficina de Imagen Institucional
20 de enero de 2025 - 8:15 p. m.
El inicio de un nuevo año escolar y las urgentes necesidades del sistema educativo demandan el apoyo de la comunidad y sus autoridades.
Es por ello, que la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Chiclayo solicitó la intervención de las veinte municipalidades que conforman la provincia de Chiclayo para gestionar mejoras en los locales escolares de su jurisdicción.
El director de la UGEL Chiclayo, Alí Sánchez Moreno, afirmó que es importante ofrecer a los estudiantes ambientes cómodos y sobre todo seguros para el desarrollo de sus actividades escolares y de recreación. En este aspecto, mencionó, es fundamental que las comunas se involucren e incluyan en sus presupuestos partidas para el arreglo de la infraestructura educativa.
El pedido de la UGEL Chiclayo se formalizó mediante un documento dirigido a los veinte alcaldes y será reforzado en próximas reuniones a fin de brindar detalles de la cantidad de colegios por cada localidad y las deficiencias halladas en cada uno de estos.
En las últimas semanas se registró en el distrito de Picsi la caída de parte del enrejado exterior de un centro educativo que solo dejó daños materiales. No obstante, sucesos como este merecen una rápida atención conjunta de la escuela, la comunidad educativa y los gobiernos locales.
Sánchez Moreno exhortó a las autoridades ediles a no descuidar la educación en sus zonas. Asimismo, pidió a los directores de las instituciones educativas el adecuado manejo del dinero de mantenimiento que año a año reciben por parte del Ministerio de Educación.