Urmecea Carhuaz - 2024
Nota Informativa




27 de mayo de 2024 - 4:17 p. m.
El objetivo es medir la calidad de los aprendizajes de los estudiantes de la educación básica de la región Ancash a través de pruebas estandarizadas físicas y virtual que permita efectuar la retroalimentación inmediata y oportuna para la mejora de los aprendizajes.
La Unidad Regional de la Medición de la Calidad Educativa en Ancash es una estrategia para recoger información válida y confiable de los avances del logro de las competencias de los estudiantes de la educación básica y a la vez, permite efectuar la retroalimentación inmediata y oportuna para la mejora de estos aprendizajes.
Las UGELes tienen las siguientes tareas:
-Difundir la directiva en las IIEE de su jurisdicción y comunicar en sus páginas web oficiales las fechas de la aplicación de las pruebas a desarrollarse.
-Enviar la base de datos delas II.EE que forman la muestra en su territorio (docentes y estudiantes que serán evaluados) en función de los criterios de la presente directiva y de acuerdo al formato que se entregará de forma oportuna.
-Tomar decisiones, luego de recibir los resultados de las pruebas regionales de los estudiantes y ejecutar acciones que conlleven a la mejora de los aprendizajes.