Nota de Prensa| DIRECTORES Y ESPECIALISTAS EN EDUCACIÓN DE II.EE. DEL NIVEL SECUNDARIO REAFIRMAN EL COMPROMISOS (CPA) DURANTE EL 2026

Nota de prensa
Con el objetivo de fortalecer el liderazgo pedagógico, la UGEL Cangallo desarrolló con éxito el Taller de Fortalecimiento de Capacidades para Directores del nivel secundario
Con el objetivo de fortalecer el liderazgo pedagógico, la UGEL Cangallo desarrolló con éxito el Taller de Fortalecimiento de Capacidades para Directores del nivel secundario
Con el objetivo de fortalecer el liderazgo pedagógico, la UGEL Cangallo desarrolló con éxito el Taller de Fortalecimiento de Capacidades para Directores del nivel secundario
Con el objetivo de fortalecer el liderazgo pedagógico, la UGEL Cangallo desarrolló con éxito el Taller de Fortalecimiento de Capacidades para Directores del nivel secundario
Con el objetivo de fortalecer el liderazgo pedagógico, la UGEL Cangallo desarrolló con éxito el Taller de Fortalecimiento de Capacidades para Directores del nivel secundario

Of. Relaciones Públicas

22 de octubre de 2025 - 11:52 a. m.

DIRECTORES Y ESPECIALISTAS EN EDUCACIÓN DE II.EE. DEL NIVEL SECUNDARIO REAFIRMAN EL COMPROMISO DE CONTINUAR DESARROLLANDO COMUNIDADES PROFESIONALES DE APRENDIZAJE (CPA) DURANTE EL 2026

Con el objetivo de fortalecer el liderazgo pedagógico en las instituciones educativas, la Unidad de Gestión Educativa Local Cangallo desarrolló con éxito el Taller de Fortalecimiento de Capacidades para Directores del nivel secundario, los días 16 y 17 de octubre de 2025, en el Centro de Recursos Tecnológicos de la sede institucional.

El evento, realizado en el marco del Oficio Múltiple N° 000067-2025-GRA/DREA-UGELCANG-D, reunió a directores y directoras de instituciones educativas del ámbito provincial, quienes reflexionaron, entre otros asuntos, sobre la importancia de organizar y desarrollar acciones formativas que permitan el desarrollo profesional y la autonomía colegiada en las instituciones educativas. En este entender, se coincidió respecto la necesidad de seguir afirmando las acciones que viene desarrollando la UGEL Cangallo desde el 2024, en relación a promover el desarrollo de Comunidades Profesionales de Aprendizaje como un modelo de organización de la Institución Educativa que busca el fortalecimiento de capacidades de directivos como del profesorado en servicio que a su vez decantan en la mejora de aprendizajes de las y los estudiantes.

Tras dos días de fructífera reflexión se asumieron los siguientes compromisos al respecto:

Las y los directores se comprometieron a:

1. Conformar o continuar desarrollando Comunidades Profesionales de Aprendizaje (CPA) en sus instituciones educativas a partir del año 2026, previa sensibilización y socialización de sus beneficios con la comunidad educativa, eligiendo colegiadamente las estrategias formativas más adecuadas para su desarrollo.

2. Inscribir VOLUNTARIAMENTE sus CPA en la Práctica de Gestión Educativa “KUSKANCHIK, una propuesta para fortalecer el liderazgo pedagógico mediante Comunidades Profesionales de Aprendizaje” que seguirá desarrollando la UGEL Cangallo en el 2026.

El equipo de especialistas en educación del nivel secundario se comprometieron a:

1. Continuar desarrollando y enriqueciendo en el 2026, la Práctica de Gestión Educativa “KUSKANCHIK, una propuesta para fortalecer el liderazgo pedagógico mediante Comunidades Profesionales de Aprendizaje” sobre la base de las lecciones aprendidas conseguidas en el 2024 y el 2025.

Cabe destacar el compromiso mostrado por los participantes, subrayando la importancia del trabajo articulado entre los equipos directivos y la instancia local de gestión educativa para seguir mejorando la calidad del servicio educativo.

Finalmente, especialista y directores, resaltaron que la educación no se transforma sola; requiere liderazgo, colaboración y visión compartida y con estos acuerdos se da un paso firme hacia esa meta.

Con esta actividad, la UGEL Cangallo reafirma su compromiso con una gestión educativa moderna, participativa y orientada a resultados, impulsando el fortalecimiento del liderazgo pedagógico en todas las instituciones de la provincia.