Nota de Prensa UGEL CANGALLO DESARROLLA LA EVALUACIÓN REGIONAL DE APRENDIZAJES – ERA 2025 EN SANTA ROSA Y MARÍA PARADO DE BELLIDO

Nota de prensa
Con el firme compromiso de fortalecer la calidad educativa en nuestra provincia, la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Cangallo viene ejecutando hoy la Evaluación Regional de Aprendizajes – ERA.
8 de julio de 2025
8 de julio de 2025
8 de julio de 2025
8 de julio de 2025
8 de julio de 2025

8 de julio de 2025 - 10:05 a. m.

UGEL CANGALLO DESARROLLA LA EVALUACIÓN REGIONAL DE APRENDIZAJES – ERA 2025 EN SANTA ROSA Y MARÍA PARADO DE BELLIDO

Cangallo, 8 de julio de 2025 – Con el firme compromiso de fortalecer la calidad educativa en nuestra provincia, la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Cangallo viene ejecutando hoy la Evaluación Regional de Aprendizajes – ERA 2025 en las instituciones educativas Santa Rosa y María Parado de Bellido, dirigidas a estudiantes del segundo y quinto grado de educación secundaria.

La evaluación tiene como objetivo recoger evidencia real y contextualizada sobre los aprendizajes alcanzados en las áreas de Comunicación y Matemática, permitiendo identificar los avances y desafíos pedagógicos en nuestra jurisdicción. Esta estrategia regional, impulsada por el Gobierno Regional de Ayacucho y la Dirección Regional de Educación (DREA), busca orientar mejores decisiones en beneficio del rendimiento académico estudiantil.

Especialistas de la UGEL, en articulación con los equipos directivos y docentes de las instituciones evaluadas, han garantizado el desarrollo técnico y transparente del proceso, velando por el bienestar y la participación efectiva del estudiantado. Se destaca además la responsabilidad y compromiso de los docentes aplicadores y el apoyo de la comunidad educativa.

La UGEL Cangallo reafirma su compromiso con una educación de calidad y con el uso pedagógico de los resultados para fortalecer la enseñanza en nuestras escuelas. Seguiremos trabajando por una educación que responda a nuestra realidad local y promueva aprendizajes con sentido y equidad.