Oficio Múltiple Nº 0001-2024-GR.CAJ-DRE IUGEL.CAJBIOADM-OPER.

Oficio múltiple

3 de enero de 2024

OFICIO MÚLTIPLE Nº 0001-2024-GR.CAJ-DRE IUGEL.CAJBIOADM-OPER.

ASUNTO: Programación de vacaciones del personal directivo en condición de encargados
REFERENCIA: Ley de Reforma Magisterial N°29944
Resolución Viceministerial N°081-2023-MINEDU


 Que, mediante la Resolución Viceministerial N° 081 - 2023 - MINEDU, se aprueba el documento normativo denominado:
"Disposiciones para el procedimiento de las licencias, permisos y vacaciones de los profesores en el marco de la Ley de Reforma Magisterial".
(En adelante la norma técnica).
2. Que, el numeral 7.1.3 de la norma técnica prescribe: "El(a) profesor(a) del área de desempeño laboral de gestión institucional, formación docente o innovación e investigación goza de sus vacaciones entre los meses de abril a noviembre. al cumplir los doce (12) meses de trabajo efectivo, incluidos los períodos de licencia con goce de remuneraciones,
independientemente del cargo asumido en el área de desempeño laboral de gestión institucional
3. Que, el numeral 7.1.4 de la norma técnica menciona: "De manera excepcional, los directores que tienen aula u horas a cargo gozan sus vacaciones en los meses de enero o febrero
de cada año, las cuales deben programarse y aprobarse en el rol de vacaciones, pudiendo ser re-programadas o fraccionadas, en dichos meses".
4. Que, el numeral 7.2.1 de la norma técnica, establece: "El Jefe deRecursosHumanos o quien haga sus veces solicita las fechas para la programación del rolde vacaciones; (...).
5. Que, el numeral 7.2.3 de al norma técnica indica: "Ante la ausencia del pronunciamiento por parte del profesor(a),laDRE/UGEL fija las fechas de la programación de vacaciones".
6. Que, el numeral 7.2.4 de la norma técnica señala: L"a programación de vacaciones es por el periodo vacacional completo de treinta (30) días calendario o por periodos fraccionados".

En consecuencia, de conformidad a lo reseñado precedentemente se SOLICITA al Personal Directivo Encargado de puesto y funciones que programen sus vacaciones para el año 2024 (30 días calendarios o fraccionados) de abril a noviembre de 2024 y sólo para el caso del personal directivo encargado
que tiene aula u horas a cargo, de manera obligatoria deberán programar sus vacaciones en enero o febrero de 2024, asimismo, deberán adjuntar la resolución de encargatura periodo 2023 y 2024, que acrediten la continuidad al cargo directivo. Dicha programación de vacaciones se tendrá que presentar de manera presencial (mesa de partes de la UGEL Cajabamba) o de manera virtual (https://tramitedigital.regioncajamarca.gob.pe/) hasta el día lunes 8 de enero de 2024, en caso de ausencia de pronunciamiento del director (a) la UGEL fijará de oficio las fechas de programación de vacaciones.

Documentos

Vista preliminar de documento OFICIO MÚLTIPLE Nº 0001-2024-GR.CAJ-DRE IUGEL.CAJBIOADM-OPER.

OFICIO MÚLTIPLE Nº 0001-2024-GR.CAJ-DRE IUGEL.CAJBIOADM-OPER.

PDF
707.8 KB