Taller del FED en el marco de la política nacional de desarrollo e inclusión social

Nota de prensa
Busca promover la mejora del desempeño en la gestión de las DRE/GRE y UGEL de los Gobiernos Regionales para proveer servicios educativos de manera oportuna y de calidad
Nota informativa

Imagen Institucional

13 de marzo de 2025 - 7:43 p. m.

La UGEL Bambamarca a través del área convivencia escolar y con la presencia de representantes del MIDIS quienes participaron como facilitadores, desarrolló el taller de capacitación dirigido a directivos de instituciones educativas focalizadas del Fondo de Estímulo al Desempeño y Logro de Resultados Sociales (FED), instrumento de incentivo económico dirigido a los gobiernos regionales que implementa el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

En el tema educativo se desarrolla el indicador “MC-06.01 permanencia y continuidad en escuelas de bienestar”, que es indicador de medición del porcentaje de estudiantes de instituciones educativas de nivel inicial, primaria y secundaria de la Educación Básica Regular (EBR) de gestión pública focalizadas para la implementación de la intervención “Escuelas de Bienestar.

El objetivo es promover la continuidad educativa de estudiantes en riesgo de interrumpir sus estudios en el marco del bienestar socioemocional, a través de la implementación de la tutoría y orientación educativa que permita el desarrollo las habilidades socioemocionales, la participación estudiantil, la educación sexual integral, la prevención de factores de riesgo y el trabajo con familias y comunidad. De tal modo, se busca que los estudiantes matriculados en el año escolar actual lo concluyan, ya sea en el periodo regular o el periodo de recuperación (vacacional) y que vuelvan al sistema educativo en el año escolar siguiente, si les corresponde, desde el inicio de clases, recibiendo el servicio educativo de forma ininterrumpida.