Funcionarios de la UGEL Bambamarca dialogan con padres de familia IE. FHPA para resolver pedidos

Nota de prensa
Piden incremento de personal docente y administrativo y recepción de su local construido por la Subregión Chota
Nota informativa

Imagen Institucional

30 de octubre de 2024 - 12:01 p. m.

Esta mañana los padres de familia acompañados del director de la IE. se constituyeron hasta la UGEL con la finalidad de pedir incremento de personal docente y administrativo, con la finalidad de suplir las diferentes necesidades que tiene la institución.

El segundo pedido fue que se realice la gestión para que se haga la recepción del local escolar que fue construido con presupuesto de gobierno regional de Cajamarca por parte de la Subregión, pero actualmente tiene muchas deficiencias y que algunos ambientes están deteriorados y no pueden realizar ningún tipo de gestión porque la obra todavía no ha sido recepcionada.

Frente a ello el director encargado de la UGEL Bambamarca profesor Ismael Mejía Chávez y el profesor Marcial Tirado Díaz en su condición de jefe de Gestión Institucional, indicaron que el requerimiento de plazas siempre se hace de un año para otro de acuerdo al cuadro de horas que cada director presenta y el tambo tiene todas sus plazas cubiertas al 100% según los requerimientos presentados el año pasado.

Otras necesidades que no son atendidas por ministerio de educación, se cubren mediante convenios con municipalidad. La falta de personal que requiere actualmente se hace el requerimiento para el próximo año, dependiendo de la aprobación que realice le MINEDU caso contrario se verá a través de gestiones, pero existe toda la voluntad de gestionar para todas las II.EE. por igual.

Con respecto al tema del local, el Ing. Hugo Cholán informó que se ha hecho todos los trámites para que se proceda a la entrega del local, pero, en las condiciones que está la empresa tiene la obligación de realizar la reparación de las zonas dañadas y la Subregión están exigiendo que la empresa asuma su responsabilidad porque está dentro de los plazos establecidos.

En los próximos días se conformará una comisión para nuevamente visitar a los funcionarios de la Subregión para obtener la información cuanto se avanzado para que la empresa realice dichos trabajos.