Reunión clave entre la UGEL Bagua, el equipo Técnico Local y la Municipalidad Provincial de Bagua impulsa la culminación del PEL
Nota de prensaFotos: Relaciones Públicas e Imagen Institucional
4 de agosto de 2025 - 9:55 a. m.
En una jornada de trabajo fructífera, la directora de la UGEL Bagua, Dra. Amelia Quispe Arevalo, sostuvo una importante reunión con el CPC Segundo Juan Montalvo Collantes, Gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Bagua y el Dr. Werner Goñas Bardales, representante del Equipo Técnico Local para la construcción del Proyecto Educativo Local (PEL), con el objetivo de coordinar aspectos estratégicos para la pronta culminación y lanzamiento del PEL.
Durante el encuentro, desarrollado en un ambiente de diálogo y compromiso institucional, se abordaron aspectos fundamentales que permitirán consolidar el documento final del Proyecto Educativo Local, herramienta que orientará el desarrollo educativo del territorio con una visión concertada y participativa.
La Dra. Amelia Quispe Arévalo resaltó la voluntad política y técnica que viene mostrando la UGEL Bagua en este proceso, y destacó la presencia de la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad, señalo que “La educación local necesita de un trabajo articulado entre los diferentes niveles de gobierno para responder a las verdaderas necesidades de nuestras niñas, niños y adolescentes”.
El Gerente de Desarrollo Social expresó su respaldo a la iniciativa y reafirmó el compromiso de la Municipalidad Provincial de Bagua en brindar las condiciones necesarias para la legitimización, lanzamiento y presentación, así como para las acciones posteriores de implementación.
Con esta reunión, se consolida un paso decisivo hacia la implementación de un Proyecto Educativo Local pertinente, inclusivo y sostenible, que responda a los desafíos actuales y futuros de la educación en Bagua al 2035.