Taller de Fortalecimiento de Capacidades a Docentes de II.EE Multigrado
Nota de prensaEl especialista de UGEL Ayabaca, Manolo Gonza, destacó que sumado a estas capacitaciones, se realizaran acompañamientos a las II.EE. focalizadas para pasar de unidocentes a multigrado.
9 de abril de 2024 - 2:37 p. m.
Con la finalidad de reforzar capacidades a docentes para brindar aprendizajes de mayor calidad en los estudiantes, UGEL Ayabaca, viene desarrollando en el auditorio de la I.E. 15019, un Taller de fortalecimiento a docentes de las 20 II.EE focalizadas para pasar de unidocente a multigrado.
El indicado taller esta a cargo de los Especialistas de UGEL Ayabaca, Prof. Héctor Manolo Gonza Rivera y Prof. Elizabeth Gonzales Arcela, quienes resaltaron a los docentes presentes el dicho taller, la importancia de participar activamente en este tipo de actividades que fortalecerán su labor docentes.
El especialista de UGEL Ayabaca, Manolo Gonza, destacó que sumado a estas capacitaciones, se realizaran acompañamientos a las II.EE. focalizadas, con la finalidad de reforzar las capacidades de los docentes, y así ellos, puedan brindar aprendizajes que sean aprovechados adecuadamente por sus estudiantes.
ES IMPORTANTE CONOCER:
AULA UNIDOCENTE: Aula que atiende a algunos o todos los grados de un determinado nivel educativo o ciclo de la EBA. La organización de las aulas consiste en que un solo docente trabaja en simultáneo con un grupo de estudiantes que tiende a ser muy heterogéneo en edades y niveles de aprendizaje.
AULA MULTIGRADO: Multigrado es un concepto que se utiliza principalmente en la escuela primaria, en donde los grupos de trabajo son integrados por estudiantes de diferentes grados.
Las escuelas multigrado presentan un reto, pero también una posibilidad para repensar íntegramente los principios pedagógicos y las estrategias didácticas que garanticen una educación con excelente calidad y equidad para todas y todos. Sea cual sea el motivo por el cual se opta por la enseñanza multigrado, y centrándonos en la escuela rural, el objetivo principal es dar respuesta a la heterogeneidad y diversidad existentes en esta tipología de aulas; para ello, hay que contemplar los principales fundamentos que le dan valor pedagógico.