Conversatorio sobre Tutoría y Convivencia Escolar

Nota de prensa
La tutoría ayuda a detectar fortalezas y debilidades del estudiante, además que permite un aprendizaje más profundo y significativo.
La tutoría es la modalidad de la orientación educativa, inherente al currículo, que se encarga del acompañamiento socio afectivo y cognitivo de los estudiantes, dentro del marco formativo y preventivo, con el objetivo de potenciar su desarrollo humano.

22 de marzo de 2024 - 11:02 a. m.

En los ambientes de la I.E 15019 Hildebrando Castro Pozo, se desarrolló el conversatorio sobre tutoría y convivencia escolar, dirigido para directores de II.EE. y coordinadores de tutoría de II.EE. de Jornada Escolar Completa (JEC). 

El mencionado taller estuvo a cargo de especialista de convivencia escolar de UGEL Ayabaca, Psicóloga Marilyn Patiño, y del especialista de la Dirección Regional de Educación Piura Enrique Verástegui. 

Los docentes indicaron sentirse fortalecidos con este conversatorio,  ya que la tutoría mejora la actitud y disponibilidad ante el aprendizaje, debido a que se genera un acto empático, se mejoran las habilidades de comunicación y el desarrollo personal de los estudiantes.