Minsa inicia hoy campaña de vacunación en escuelas

Nota Informativa
Meta es proteger a 280,000 infantes con dosis anticovid y del esquema regular.
OBJETIVO ES INMUNIZAR ESPECIALMENTE A NIÑOS DE 5 AÑOS

18 de marzo de 2024 - 11:35 a. m.

El Ministerio de Salud (Minsa) iniciará hoy la jornada de actualización de vacunación “Ponte al día con tus vacunas” en las instituciones educativas públicas del Perú para inmunizar a los escolares, especialmente a niños y niñas menores de 5 años que cursan el nivel inicial.
La jefa de Inmunizaciones del Minsa, Magdalena Quepuy, precisó que la meta de esta jornada, que se desarrollará hasta el viernes 22 de marzo, es vacunar a 280,000 niños menores de 5 años con las dosis del esquema regular.

Objetivo

Indicó que la finalidad es proteger a los menores de 5 años con las vacunas contra el covid-19, sarampión, paperas y rubéola (SPR) y otras del esquema regular.

Para ello, explicó que el Minsa ha concientizado a los padres de familia y a la comunidad educativa para buscar que los progenitores autoricen la vacunación y, en coordinación con el colegio, el personal de salud se acercará con las dosis necesarias.

Solo con el consentimiento firmado del padre o apoderado, se vacunará al escolar.

Para este proceso, indicó el Minsa, es importante que el padre de familia tenga a la mano el documento nacional de identidad (DNI) y el carné de vacunación de su menor hijo. De no tenerlo, solo con el número de DNI, el personal de salud verificará qué vacunas le faltan al escolar.

El Minsa informó que ofrece el carné digital “Lo vacuno, lo protejo”, disponible en la página web https://carnetvacunacion.minsa.gob.pe/#/auth. En este vínculo, los padres podrán consultar las vacunas de sus hijos menores de 5 años.

Aparece el registro de las vacunas de los niños que nacieron a partir del 2019 en adelante. En tanto, las personas mayores de 5 años podrán consultar las vacunas que se colocaron a partir del 2022 en adelante.