Solicitar acceso a la información pública
Puedes acceder a la información de las instituciones del Estado según el principio de transparencia, el Texto Único Ordenado de la Ley N° 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, y el Reglamento de la Ley N°27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información pública.
Las entidades públicas tienen hasta 10 días hábiles para responderte. Si no pueden atenderte en ese tiempo por casos excepcionales (como información difícil de conseguir), tienen 2 días hábiles, contados desde el día que presentaste tu solicitud, para explicarte por qué no pueden atenderte dentro del plazo y darte la fecha en que puedes acercarte a recoger la información.
Los cobros del trámite en el caso de entrega de información física se regulan mediante el Decreto Supremo N° 164-2020.
Ten en cuenta que no puedes solicitar la siguiente información:
- Información que afecte la intimidad personal y/o familiar de otras personas.
 - Información que involucre temas de inteligencia y/o seguridad nacional.
 - Información clasificada en el ámbito militar.
 - Información de negociaciones internacionales.
 - Información protegida por el secreto bancario, tributario, comercial, industrial, tecnológico y bursátil.
 - Investigaciones en curso de la Administración Pública que se hayan iniciado hace menos de 6 meses sin que se haya dictado una resolución final.
 - Información de asesores jurídicos o abogados que puedan revelar la estrategia de la Entidad Pública ante un proceso administrativo o judicial.
 - Información señalada por la Constitución o por una Ley aprobada por el Congreso de la República.
 
Requisitos
- Nombres y apellidos, número de identificación y domicilio.
 - Solicitud simple o Formulario de Solicitud de Acceso a la Información Pública, debidamente llenado, indicando la expresión concreta y precisa de la información que requieres.
 - Si vas a solicitar la información por un medio digital, indica tu correo electrónico y teléfono de contacto.
 - De manera opcional, puedes indicar la dependencia que posee la información, los datos que propicien la localización de la misma; y datos personales del solicitante como sexo, edad, discapacidad, entre otros.
 
Modalidad: Presencial
Hazlo en 1 paso:
1. Solicita la información
Dirígete a la mesa de partes de UGEL Andahuaylas, ubicada en Av. Industrial N° 545, Andahuaylas 03701, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 1:00 p.m. y de 3:00 p.m. a 5:30 p. m. Pide el formulario, complétalo y presenta tu solicitud.