
Juan Jose Tuñon Temoche
DIRECTOR DE GESTIÓN PEDAGÓGICA
Fecha de inicio:10 jul 2021
Resumen
MISIÓN
Liderar y gestionar la implementación de la política educativa local articulado a la política educativa regional y nacional, en materia de gestión pedagógica en las instituciones educativas, programas educativos y redes educativas de su jurisdicción, de acuerdo con la normatividad local, regional y nacional vigente, y los planes estratégicos de la Unidad de Gestión Educativa Local para el desarrollo del servicio educativo.
FUNCIONES PRINCIPALES:
1. Implementar la política educativa local, regional y nacional, en materia de gestión pedagógica en las instituciones educativas, programas y redes educativas, para asegurar la calidad educativa de su jurisdicción.
Liderar y gestionar la implementación de la política educativa local articulado a la política educativa regional y nacional, en materia de gestión pedagógica en las instituciones educativas, programas educativos y redes educativas de su jurisdicción, de acuerdo con la normatividad local, regional y nacional vigente, y los planes estratégicos de la Unidad de Gestión Educativa Local para el desarrollo del servicio educativo.
FUNCIONES PRINCIPALES:
1. Implementar la política educativa local, regional y nacional, en materia de gestión pedagógica en las instituciones educativas, programas y redes educativas, para asegurar la calidad educativa de su jurisdicción.
2. Participar en la formulación del Proyecto Educativo Local en materia pedagógica, para desarrollar la diversificación curricular contextualizada en todas las modalidades y formas de atención del servicio educativo de su jurisdicción, en concordancia con el Proyecto Educativo Regional y el Proyecto Educativo Nacional.
3. Conducir y supervisar las acciones de diagnóstico, de diversificación curricular y monitoreo en las instituciones y programas educativos de su jurisdicción, a fin de mejorar el servicio educativo y el logro de los aprendizajes en el ámbito de su competencia.
4. Velar por la mejora del servicio educativo en materia de gestión pedagógica en las instituciones educativas de su jurisdicción para asegurar el cumplimiento de la política educativa local.
5. Formular e implementar el plan anual de trabajo del área a su cargo para la gestión de las actividades en el ámbito de su competencia y participar en la elaboración y evaluación del POI.
6. Dirigir, coordinar, orientar, supervisar y evaluar las actividades que desarrolla la Dirección a su cargo.
7. Diseñar y proponer sistemas de evaluación curricular orientados al mejoramiento del servicio educativo.
8. Coordinar con la Dirección Regional de Educación acciones para la adecuación y aplicación de los contenidos curriculares y programas educativos, acorde con las características de la UGEL Andahuaylas.
9. Implementar acciones de procesos como equipo del órgano sancionador, según las casuísticas.
10. Mantener buenas relaciones con las instituciones públicas descentralizadas que desarrollen actividades afines con la Unidad de Gestión Educativa Local de Andahuaylas.
Ver más
¿Te sirvió el contenido?
Último cambio 10 julio 2024