Reunión de coordinación sobre la evaluación del Ciclo de Formación Interna (CFI) en instituciones educativas de la UGELAA YGS

Nota Informativa
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Fotos: LCSC

EQUIPO DE IMAGEN INSTITUCIONAL UGELAA-YGS

11 de noviembre de 2024 - 2:29 p. m.

Esta mañana, la directora de la UGEL Alto Amazonas, Mgtr. Dolores del Aguila Vela, el jefe del Área de Gestión Pedagógica (AGP), Prof. Willy Zegarra Guerra, especialistas de secundaria de la UGELAA y la especialista Sandra Véliz Dávila de la Dirección de Formación Docente en Servicio (DIFODS) del Ministerio de Educación se reunieron para evaluar la implementación del Ciclo de Formación Interna (CFI). La reunión estuvo centrada en la revisión de avances y en la toma de decisiones estratégicas que aseguren la continuidad y el éxito del programa en las instituciones educativas seleccionadas para los años 2024 y 2025.

Durante la sesión, se revisaron actividades clave a implementar en las instituciones educativas (II.EE.) en el marco del CFI y se discutió el progreso del curso “Gestión del CFI en el marco de las CPA”, en el cual participan los especialistas de secundaria de la UGEL. Además, se presentaron resultados sobre la práctica docente, con el objetivo de fortalecer competencias pedagógicas y fomentar el trabajo colaborativo en Comunidades Profesionales de Aprendizaje (CPA).

Entre los acuerdos alcanzados, se destacó la importancia de hacer un seguimiento constante para asegurar que los especialistas pedagógicos completen el curso “Gestión del Ciclo de Formación Interna y las CPA” (DIFODS - DIFOCA), lo cual reforzará su liderazgo en la implementación del CFI. Asimismo, se programará un taller de inducción dirigido a los niveles de primaria y secundaria de las II.EE. escaladas para implementar el CFI en 2025, liderado por la UGELAA.

Esta reunión reafirma el compromiso conjunto de DIFODS, UGELAA y especialistas con el fortalecimiento de la práctica docente y el desarrollo profesional continuo, contribuyendo a la consolidación de comunidades profesionales de aprendizaje que impulsan la calidad educativa en la provincia.