UGELAA YGS realizó reunión de trabajo Multiactor con presencia de autoridades regionales de educación
Nota Informativa
Fotos: HAAI
16 de octubre de 2024 - 3:18 p. m.
Bajo la temática de la Ruta de Acción para la formulación participativa y concertada MULTIACTOR, del Proyecto Educativo de Alto Amazonas - PEL Alto Amazonas al 2030, en horas de la mañana, de hoy miércoles 16 de octubre, se reunieron los representantes de la Gerencia Regional de Educación de Loreto, del Equipo directivo y especialistas de educación de la UGEL Alto Amazonas, del Comité Directivo del COPALE Alto Amazonas y los representantes de la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas, con la finalidad de mejorar la educación en la región Loreto.
La reunión, que se llevó a cabo en el auditorio de la sede UGELAA YGS, inició con las palabras de bienvenida del coordinador macrorregional, Norte 1 del Consejo Nacional de Educación, Lic. José Linares Valles, a continuación, se escuchó el saludo afectuoso brindado por la directora de la UGEL Alto Amazonas, Mgtr. Dolores Del Aguila Vela; para luego, finalizar el acto protocolar con las palabras de apertura de la reunión de trabajo multiactor por parte del Prof. Ángel Vela Macedo, asesor de la GRE Loreto.
El objetivo de esta reunión fue, generar acuerdos y compromisos concertados y sostenidos multiactor para la formulación participativa y concertada del Proyecto Educativo Local de la Provincia de Alto Amazonas – PEL Alto Amazonas al 2030, en vinculación con el Plan de Desarrollo Local Concertado de Alto Amazonas – PDLC al 2030, Proyecto Educativo Regional de Loreto – PER Loreto al 2030 y el Proyecto Educativo Nacional – PEN al 2036.
La función del PEL es la de diagnosticar la situación actual de la educación en la zona; luego Planificar, estableciendo metas y acciones concretas para mejorarla; a continuación, ejecutar, poniendo en marcha los programas y proyectos; para finalmente evaluar los resultados y hacer ajustes si es necesario.
Cabe mencionar que el PEL, es una herramienta muy útil para mejorar la educación y garantizar que todos los niños y jóvenes tengan las mismas oportunidades de aprender y desarrollarse.