II Taller De Educación Inclusiva: Enfoque en el Informe Psicopedagógico y el Plan Educativo Personalizado

Nota Informativa
.

Fotos: HAAI

EQUIPO DE IMAGEN INSTITUCIONAL UGELAA-YGS

26 de agosto de 2024 - 8:27 a. m.

La semana pasada, en el auditorio de la Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas, la Unidad de Gestión Educativa Local de Alto Amazonas - Yurimaguas, a través del Área de Gestión Pedagógica, llevó a cabo el II Taller de Educación Inclusiva, titulado "La importancia del Informe Psicopedagógico y el Plan Educativo Personalizado en el proceso educativo de los estudiantes inclusivos". Este evento se realizó durante dos días, el viernes 16 y sábado 17 de agosto de 2024, en horarios de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:30 p.m. a 5:00 p.m.

El taller reunió a docentes inclusivos que atienden a estudiantes con discapacidad, bajo la supervisión y monitoreo del equipo SAANEE. Asimismo, participaron docentes de Educación Básica Especial (EBE) del Centro de Educación Básica Especial (CEBE) y del Programa de Intervención Temprana (PRITE) Yurimaguas.

Este importante evento permitió fortalecer las competencias de los docentes en la elaboración y aplicación del Informe Psicopedagógico y del Plan Educativo Personalizado, herramientas esenciales en el proceso educativo de los estudiantes inclusivos. La formación recibida contribuirá a que los docentes ofrezcan una educación más adaptada y eficaz a las necesidades individuales de sus estudiantes, promoviendo su desarrollo integral.