Felicitaciones a la I.E Óscar Miró Quesada de la Guerra, por representar a la UGEL N°11 y ganar en el V Concurso “Escuelas Que Transforman"

Nota de prensa
La UGEL N° 11 - Cajatambo hace llegar un afectuoso saludo de reconocimiento por el logro obtenido a la Institución Educativa Óscar Miró Quesada de la Guerra
UTCAS

Imagen Institucional

19 de mayo de 2023 - 2:00 p. m.

Ya que es uno de los proyectos ganadores en el V Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2023, “Escuelas Que Transforman”.

Dicho proceso de evaluación se llevó a cabo a nivel nacional, la institución educativa ocupo el puesto 235, el título del proyecto es APRENDIENDO A EMPRENDER: ADOLESCENTES UTCASINOS COMO GESTORES DE PROYECTOS SOSTENIBLES EN BENEFICIO DE SU COMUNIDAD, los autores del proyecto, son los docentes Lic. Yolanda Jaime Rojas y Lic. Rafael Villanueva Huayanay.

Los autores señalan que dicho proyecto se implementó con la finalidad de detener la desnutrición y anemia, en la población de Utcas, la propuesta innovadora se interrelaciona, ya que las actividades de los 5 grados de educación secundaria se conectan, es así que las actividades de 1° y 2° (horticultura) están relacionadas con las actividades de 3° y 4° (crianza de cuyes) y este a su vez con las de 5° de secundaria (plantas ornamentales).

El objetivo del proyecto es; desarrollar la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico y social. También promover proyectos emprendedores sostenibles a través de la cooperación.

Los proyectos que participaron fueron elaborados por docentes y directivos de instituciones educativas públicas de las 25 regiones del país, provenientes tanto del ámbito urbano y rural, con el objetivo de promover la calidad del servicio educativo y los aprendizajes de los estudiantes.

Del total, 141 se enfocan en proyectos de innovación consolidados; 345 son proyectos en proceso de implementación y, por último, 139 desarrollan investigación-acción participativa para la innovación educativa.

Tal es así que la Institución Educativa Óscar Miró Quesada de la Guerra, está dentro de la categoría 2 como Proyecto de innovación educativa en proceso de implementación.

Fondep indica que los proyectos ganadores serán financiados, a través de subvenciones, con un monto de 16 mil soles destinados a la adquisición de bienes y contratación de servicios necesarios para la implementación del proyecto.