La I.E.I. 79 Virgen de Fátima se une al Buen Retorno del Año Escolar
Nota InformativaCerca de 260 niños y niñas de 2, 3, 4 y 5 años retornaron a sus clases presenciales.

29 de marzo de 2022 - 12:00 a. m.
El pasado 28 de marzo, entre globos y música, se dio una alegre bienvenida a los niños y niñas de 2, 3, 4 y 5 años de la I. E. I. 79 Virgen de Fátima del distrito de Surquillo. Para ello, la Directora y las maestras de la escuela acompañaron a cada uno de los estudiantes en el proceso del lavado de manos, para luego, animarlos durante el recorrido a sus aulas. En la actividad, estuvo presente el jefe del área de Planeamiento y Presupuesto de la UGEL 07, John Trujillo, y representantes de la Municipalidad de Surquillo.
Con el fin de evitar el aglomeramiento, la entrada de los estudiantes se dividió por secciones y con un intervalo de tiempo entre cada uno de ellas. En el turno mañana, asistieron 20 infantes de 2 años, 44 de 3 años, 42 de 4 años y 24 de 5 años, alcanzando un total de 130 estudiantes; mientras que, para el turno tarde, se obtuvo una cantidad similar. Cabe señalar que, las secciones fueron distribuidas en varias aulas para obtener un aforo reducido.
Por su parte, la Directora de la institución educativa, Maria Chumpitazi Lindo, se mostró agradecida y emocionada por este exitoso inicio de clases. “Estoy agradecida con la UGEL 07 porque nos ha facilitado materiales y nos ha ayudado con la infraestructura”. Además, destacó el trabajo del personal que la acompaña y de los padres de familia, quienes apoyaron con la limpieza de la escuela, acciones que, en conjunto, hicieron posible que la institución educativa se encuentre en óptimas condiciones para este Buen Retorno del Año Escolar 2022.
La UGEL 07 felicita la entrega y compromiso de la Directora de la escuela, María Chumpitazi, quien, junto a las maestras de la escuela, sacaron adelante a la institución educativa para recibir a los estudiantes. Asimismo, destacamos el apoyo de la Municipalidad de Surquillo, la cual donó un lavadero portátil para la escuela. Por último, continuamos trabajando en beneficio de toda nuestra comunidad educativa. ¡Seguimos avanzando!