Séptima reunión ordinaria presencial multisectorial de la Mancomunidad – 2022
Nota Informativa“Juntos nos preparamos para un retorno escolar: Seguro, flexible y descentralizado en la UGEL 07”

Fotos: UGEL 07
24 de julio de 2022 - 2:21 p. m.
El viernes 22 de julio se realizó la séptima reunión ordinaria presencial multisectorial de la Mancomunidad Educativa, la cual reunió a las autoridades y representantes de las instituciones públicas y privadas para tratar los temas relacionados a la prevención y contagio de la COVID-19, y violencia escolar.
En la actividad, el Dr. Willy Altamirano, médico epidemiólogo de la Dirección de Redes Integradas de Salud – Diris Lima Sur, expuso ante los asistentes la respuesta del Ministerio de Salud ante el contagio de la COVID-19, fomentando la práctica de prevención para toda la comunidad educativa a través de diversas activaciones en escuelas, parques o postas.
Asimismo, Ana Ladera Limaylla, coordinadora del Centro de Atención y Orientación Legal y Psicosocial Alternativo de la organización Capital Humano Social Alternativo – CHS, junto a Giago Salvador, estudiante y regidor de Niño, Niña y Adolescente de la organización Sociedad Juvenil, participaron con la exposición sobre la prevención de los peligros en las redes sociales y el grooming.
Además, se realizó la presentación para la atención de la violencia escolar a cargo de los representantes de la Articulación Multisectorial de la Mancomunidad:
- Rossina Aguije, responsable del equipo de Convivencia – ASGESE, UGEL 07.
- Miguel Chuqui Solsol, jefe de la Defensoría Municipal del Niño, Niña y Adolescente (Demuna) Chorrillos.
- Walter Razo Balabarca, representante del Centro de Emergencia Mujer.
La actividad finalizó con una presentación artística de marinera a cargo de la coordinadora de los municipios escolares, Leilany Alvarado, como celebración a las Fiestas Patrias.
Finalmente, la UGEL 07 agradece la participación del alcalde de la Municipalidad de Barranco por haber permitido la realización de esta actividad en uno de sus locales. Asimismo, agradecemos a las autoridades que nos acompañaron en esta jornada de trabajo articulado en beneficio de nuestros estudiantes.