III Taller de Asistencia Técnica sobre la gestión de los resultados para la mejora de los aprendizajes en el marco del logro de las Metas de

Nota Informativa
Participaron más de 50 personas entre directores y subdirectores del nivel secundaria.
III Taller de Asistencia Técnica

Fotos: UGEL 07

Equipo de Participación y Comunicación

29 de setiembre de 2022 - 11:53 a. m.

La UGEL 07, a través del Área de Gestión de la Educación Básica regular y Especial (AGEBRE) y el Equipo de Especialistas del Nivel Secundaria, realizó el III Taller de Asistencia Técnica sobre la gestión de los resultados para la mejora de los aprendizajes en el marco del logro de las Metas de Aprendizaje de Lima Metropolitana. La actividad contó con la participación de más de 50 personas entre directores y subdirectores del nivel inicial, y tuvo el fin de fortalecer sus competencias de liderazgo pedagógico.

El taller presencial se llevó a cabo en los turnos mañana y tarde en la Universidad Marcelino Champagnat (UMCH) los días 26, 27 y 28 de septiembre del presente año. El primer día se tuvo como objetivo fortalecer las competencias de gestión pedagógica sobre el uso y análisis de datos para la toma de decisiones; para lo cual, se desarrolló, de manera grupal, la matriz de identificación de posibles causas para la toma de decisiones.

En el segundo día, el objetivo fue fortalecer las competencias de gestión pedagógica, y, como producto, se desarrollaron las propuestas de acciones alineadas al logro de las Metas de aprendizaje. Finalmente, el último día de taller, se tuvo como propósito, fortalecer las competencias de gestión pedagógica en la mejora de los aprendizajes a través de la estrategia de Refuerzo Escolar; para lo cual, los directivos realizaron un organizador de actividades y compartieron sus trabajos realizados en el aula.

La UGEL 07 felicita a los directores y subdirectores del nivel secundaria de la Jornada Escolar Regular (JER) y Jornada Escolar Completa (JEC) por participar en los tres días de talleres, en el marco de las metas de aprendizajes de Lima Metropolitana.