“El otro sueño del Pongo”

Nota Informativa
Felicitaciones a MARTINA ADELA PILCO SALCEDO, estudiante del CEBA 6050 Juana Alarco de Dammert, por haber obtenido el segundo lugar en la categoría de Historieta del Premio “José María Arguedas”
“El otro sueño del Pongo”

Fotos: UGEL 07

Equipo de Participación y Comunicación

21 de noviembre de 2022 - 9:57 a. m.

“El otro sueño del Pongo”, título de la obra realizada por MARTINA ADELA PILCO SALCEDO, estudiante del ciclo avanzado en el CEBA 6050 “Juana Alarco de Dammert”, ha ocupado el segundo lugar a nivel nacional en el Premio Nacional de Narrativa y Ensayo “José María Arguedas” en la categoría de historieta.

Martina es natural de la provincia de Tarma, departamento de Junín y tuvo como inspiración la memoria de su tiempo en las chacras de sus familiares cercanos y la obra “El sueño del pongo” del escritor José María Arguedas”.

La obra nos muestra una historia de reflexión sobre el poco reconocimiento de los patrones a los peones que trabajan en las chacras, siendo la idea central la frase: “No hagas a los demás, lo que no quieres que hagan contigo”, para demostrar que un buen trato se recompensa con un buen trabajo.

La UGEL 07 a través del Área de Gestión de la Educación Básica Alternativa y Técnico Productiva brinda sus felicitaciones a la estudiante y a la docente asesora, MARI ISABEL TERRONES CARRASCO, por haber obtenido este reconocimiento que representa el compromiso con la educación.

“Educación Básica Alternativa, aprendizajes a lo largo de la vida”