Segunda reunión de la Mancomunidad Educativa – UGEL 07

Nota Informativa
La sesión estuvo orientada a brindar apoyo en temas sobre prevención de la violencia en nuestras instituciones educativas
MANCOMUNIDAD

Fotos: UGEL 07

Equipo de Participación y Comunicación

8 de mayo de 2024 - 8:29 a. m.

La segunda reunión de la Mancomunidad Educativa se realizó en el Palacio de la Juventud de la Municipalidad de Surquillo, rodeada de un ambiente de diálogo y compromiso para aportar ideas en beneficio de nuestra Comunidad Educativa, en el Marco de la Mesa Multisectorial de la prevención contra la violencia.

En el evento participaron el jefe del Área de Supervisión y Gestión del Servicio Educativo (ASGESE), José Pascual Juárez Arboleda; la jefa del Área de Gestión de la Educación Básica Alternativa y Técnico Productiva (AGEBATP), Bianca Viviana Maguiña Aguilar y representantes de nuestras entidades aliadas como INDECOPI, la Fiscalía, Defensoría del Pueblo, Ministerio de la Mujer, ESSALUD, DIRIS Lima Sur, municipios, entre otras.

La reflexión de esta segunda reunión estuvo enmarcada en temas de gran relevancia para nuestros estudiantes, con la finalidad de hacer frente a las problemáticas que los aquejan.

-        Actividades realizadas por la municipalidad de Surquillo en el BIAE 2024 (Municipalidad de Surquillo)
-        Aniversario de la Educación Básica Alternativa – EBA (AGEBATP)
-        Lanzamiento de la plataforma PLADI ATENDIV (AGEBRE)
-        Plan “Creo en ti” (AGEBRE – ASGESE)
-        Orientaciones para enfrentar el dengue (DIRIS Lima Sur)
-        Programa TeleEduca (ESSALUD)

Luego de las exposiciones se realizó la instalación de las Mesas Multisectoriales con el objetivo de proponer acciones para la prevención de la violencia escolar en las que participaron aliados de cada distrito.

Desde la UGEL 07, agradecemos y felicitamos la participación de todos los integrantes de la Mancomunidad. Asimismo, reiteramos nuestro firme compromiso por brindar una educación de calidad en un ambiente de Convivencia Saludable, lo cual garantiza una salud integral y un futuro prometedor a todos los niños, niñas y adolescentes.