MINEDU: La UGEL 07 es premiada por 4 buenas prácticas

Nota Informativa
Las iniciativas de nuestras áreas del AGEBRE y el AGEBATP ganaron el Concurso de Buenas Prácticas Educativas 2023.
MINEDU: La UGEL 07 es premiada por 4 buenas prácticas

Fotos: UGEL 07

Equipo de Participación y Comunicación

21 de diciembre de 2023 - 2:47 p. m.

La Unidad de Gestión Educativa Local 07 tuvo el honor de haber sido galardonada con el prestigioso premio a las Buenas Prácticas 2023 del Ministerio de Educación. Este reconocimiento es un testimonio del arduo trabajo, compromiso y dedicación de todos los integrantes de nuestra comunidad educativa. Este logro refleja el impacto positivo de las iniciativas innovadoras y la calidad educativa que perseguimos continuamente para el beneficio de nuestros estudiantes y la mejora constante de la educación en nuestra jurisdicción. Conoce las prácticas ganadoras del AGEBRE y AGEBATP:

  • Ambulancia Pedagógica Itinerante – AGEBRE
El Área de Gestión de Educación Básica Regular y Especial en coordinación con el equipo de especialistas del Nivel Primaria y secundaria, implementa este proyecto en respuesta a necesidades formativas identificadas en los docentes en planificación, retroalimentación y atención diferenciada, a partir de la información obtenida del monitoreo pedagógico en relación a la planificación curricular, se observa mayor dificultad en lo referente a soporte emocional y atención diferenciada.

  • Sistema de Control y Seguimiento para el Progreso de los Aprendizajes – AGEBRE
Fortalecer la Gestión Escolar, para mejorar las condiciones y los procesos de los aprendizajes en las II.EE. de la jurisdicción de la UGEL 07, a través de la continuidad de uso del “Sistema de Control y Seguimiento para el Progreso de los Aprendizajes». (CONSE) Se mide el nivel de logro de los estudiantes con el fin de crear estrategias de mejora continua, reduce el uso de papel para la rendición de las evaluaciones, la comunidad educativa se familiariza con las tic y las nuevas soluciones tecnológicas y se pueden obtener resultados de manera inmediata.

  • Escuelas Profesionales Pedagógicas para el Aprendizaje – EPPA – AGEBRE
Este proyecto denominado «Escuelas Profesionales Pedagógicas para el Aprendizaje» EPPA, pretende lograr la optimización del uso de los espacios pedagógicos, garantizando que se desarrollen estrategias formativas en las IIEE públicas de la jurisdicción de la UGEL 07, con el fin de fortalecer las competencias pedagógicas de directivos y docentes, las cuales se verán reflejadas en los procesos de planificación, mediación y conducción con sus estudiantes, así como evaluación formativa, quienes finalmente lograrán mejores aprendizajes.

  • Logrando mis sueños junto a mi familia en mi CEBA y CETPRO – AGEBATP
Desde el Área de Gestión de la Educación Básica Alternativa y Técnico-Productiva (AGEBATP), se hizo una alianza estratégica con la Asociación Ministerio Diaconal Paz y Esperanza con la finalidad de implementar aulas de cuidado para los hijos de las estudiantes. De esta manera, podrán cumplir sus metas académicas y también podrán mejorar sus condiciones de vida accediendo a mejores oportunidades personales y laborales.

La UGEL 07 promueve estas prácticas con la finalidad de garantizar una adecuada calidad educativa, basada en las demandas y necesidades que los estudiantes puedan requerir. Asimismo, estas iniciativas plantean asegurar un óptimo aprendizaje de los niños, jóvenes y adultos en todas las Instituciones Educativas.

Finalmente, el premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública, en una iniciativa que se desarrolla desde el 2005 y busca conocer experiencias sostenibles y trascendentes que permitan fortalecer la relación entre el Estado, el sector privado y la sociedad civil. En este reconocimiento se premia a los proyectos innovadores, así como los resultados de las prácticas eficientes de entidades privadas y públicas al servicio de todos los peruanos.