Iniciativa de AGEBATP fue nominada finalista para el premio Buenas Prácticas en Gestión Pública 2023

Nota Informativa
El proyecto Cerrando Brechas Educativas “Cumpliendo mis sueños y el de mi familia” podría ser ganador en la categoría Cooperación Pública – Privada.
Iniciativa de AGEBATP fue nominada finalista para el premio Buenas Prácticas en Gestión Pública 2023

Fotos: UGEL 07

Equipo de Participación y Comunicación

15 de setiembre de 2023 - 11:11 a. m.

Una de las problemáticas de la Educación Básica Alternativa y Técnico Productiva es la deserción de sus estudiantes. La UGEL 07 decidió abordar el caso específico de aquellas que son madres. Desde el Área de Gestión de la Educación Básica Alternativa y Técnico-Productiva (AGEBATP), se hizo una alianza estratégica con la Asociación Ministerio Diaconal Paz y Esperanza con la finalidad de que las estudiantes madres continúen y culminen sus estudios de educación básica y/o educación técnico productiva de manera satisfactoria. Ya que, al cumplir sus metas académicas también podrán mejorar sus condiciones de vida accediendo a mejores oportunidades personales y laborales.

El proyecto consiste en la implementación de aulas de cuidado para los hijos de las estudiantes. Estos espacios cuentan con los materiales necesarios para que los niños y niñas puedan entretenerse de manera lúdica y educativa, mientras sus padres reciben clases en el mismo centro educativo. Hasta el momento, se han inaugurado 3 de estas salas ubicadas en el CEBA Juan Pablo II, CETPRO Santa Teresa y CEBA Mateo Pumacahua que pertenecen al distrito de Chorrillos. Asimismo, se tiene como objetivo expandir esta ayuda a otras instituciones educativas de la jurisdicción de la UGEL 07.

En busca de la excelencia educativa y en brindar igualdad de oportunidades para todos nuestros estudiantes, esta iniciativa fue certificada como Buena Práctica 2023 por la Asociación Ciudadanos al Día. Asimismo, “Cerrando Brechas Educativas” es finalista para el Premio Buenas Prácticas en Gestión Pública 2023 en la categoría Cooperación Público – Privada. Agradecemos a todos aquellos que hicieron posible que estas aulas de cuidado se aperturen y beneficien a nuestros CEBA y CETPRO. Seguiremos trabajando para la mejora continua de la educación de calidad.